¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 4 de febrero de 2016

Reiteran convocatoria a paro policial para el viernes cinco de febrero


LOCAL
La atención a la convocatoria a un paro policial para el viernes 5 de febrero ayer tuvo un fuerte impulso al haber salido a la luz pública una nueva comunicación de quien se anuncia como organizador de la medida de fuerza y que utiliza el seudónimo de Agente Sariri para convocar a quienes llama sus colegas acatar la medida de fuerza en rechazo a la eliminación del sistema 24 x 24. La convocatoria se hizo a través de la página en Facebook que tienen los que llaman a la paralización.
Mientras tanto en Cusco una persona que se identificó como esposa de un efectivo policial en actividad, solicitó a los familiares de los policías a sumarse a la medida de fuerza participando de una jornada de protesta que se implementará en la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq el indicado día a partir de las ocho de la mañana “No puedo identificarme, estamos organizándonos para implementar una medida de protesta, invoco a la apertura democrática de vuestro medio de prensa para dar a conocer esta iniciativa”, señaló en una comunicación que no duró más de dos minutos con nuestra Central de Noticias.

SIGNIFICADO DEL
CINCO DE FEBRERO
El 5 de febrero de 1975 efectivos policiales que laboraban en Lima acataron un paro contra el gobierno militar encabezado por Juan Velasco Alvarado, la delincuencia se aprovechó de la medida, se registraron saqueos en tiendas y mercados, mientras que pobladores eran asaltados a plena luz del día. Ese año las fuerzas policiales demandaban mejoras salariales y que terminen los maltratos que sufrían en medio del gobierno militar. El gobierno revolucionario de la Fuerza Armada antes de escuchar los llamados envío la represión, grupos de militares atacaron la sede de Radio Patrulla de Lima, el saldo oficial del enfrentamiento fue de 86 muertos, 155 heridos, 1.012 detenidos y 53 policías enjuiciados.
RESPUESTA
DEL GOBIERNO
Cabe precisar que la vigente Constitución prohíbe que las fuerzas policiales y militares se declaren en huelga, por lo que cualquier convocatoria a paro será sancionada, así como a los policías que formen parte de ella. No obstante, el Sindicato Único de la Policía Peruana ha dicho que el 80% de los agentes policiales en actividad y retiro se plegarán al paro. En principio, un grupo no se presentará a sus trabajos, mientras que otro marchará junto a sus familiares.
En tanto, para el Director de la Policía Nacional, Vicente Romero, “el paro no tiene ninguna justificación. Somos los que hacemos cumplir la ley. La Policía Nacional debe brindar un servicio permanente en todo el territorio del país. No podemos dejar de atender a nuestra comunidad. Eso es muy grave. Nosotros no estamos sujetos a hacer huelgas, manifestaciones, no somos deliberantes”, indicó.
Agregó que habrá sanciones drásticas “La ausencia intencional y sin justificación al servicio policial así como organizar, dirigir y promover un paro, es sancionado con el pase al retiro, ello sin perjuicio de abrirle un proceso penal por el delito de desobediencia”, señaló el Director de la PNP.

No hay comentarios: