¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DILE NO A LA FARSA DE AUMENTO DE SUELDO VÍA LAS ILEGALES HORAS ADICIONALES=CHANTAJE AL MAGISTERIO.

El actual gobierno con su politiquería de incremento de horas pedagógicas so pretexto mejora económica y mejora del servicio educativo así como sus evaluaciones de los estudiantes, lo único que está generando es la desnaturalización de la ESCUELA (hoy llamada institución educativa) y el papel docente así como la saturación a los estudiantes, docentes y directivos.
En efecto, la escuela es una institución social que contribuye a la educación de una comunidad proponiendo un estilo de vida y no una ACADEMIA preparatoria de exámenes para darle gusto al MINEDU y su farsa política de mejora del rendimiento, así como colisiona con la AUTONOMÍA INSTITUCIONAL Y DOCENTE ya que el docente propone conforme su sapiensa, contexto y otras variables un forma de trabajo técnico-pedagógico.
Y para esta politiquería, so pretexto la enjuiciada e inhumana LRM crea los chantajistas bonos, las ilegales horas adicionales, jornada de recuperación, etc. En el caso específico del incremento del "sueldo" en sólo un poco más de cien soles aumentando más nuestro trabajo en dos horas adicionales, lo han hecho de manera automática (es decir, arbitraria, ilegal, etc.) pero la RESOLUCIÓN DIRECTORAL sigue figurando que somos profesores de 24 horas pedagógicas.
Ahora bien, en algunos lugares están ya han aumentado arbitrariamente e ilegalmente en 28 horas pedagógicas, pero seguro sigue figurando 24 horas en su RESOLUCIÓN DIRECTORAL.
ES DECIR, DE MANERA ARBITRARIA E ILEGAL NOS AUMENTAN NUESTRA JORNADA LABORAL Y "NUESTRO SUELDO" SIN MODIFICAR LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL ya que OFICIALMENTE SOLO FIGURA 24 HORAS PEDAGÓGICAS. Es decir para el MINEDU somos profesores de 24 horas pedagógicas y no de 28 horas pedagógicas, ya que así como arbitrariamente han dado presupuesto en función a la espera de ciertos resultados por parte del MINEDU, mañana más tarde puede quitar dicho presupuesto y pagar lo que si está presupuestado, es decir, 24 HORAS PEDAGÓGICAS Y PUNTO.
Además, una cosa es INCREMENTO DE HORAS Y OTRA HORAS ADICIONALES y mientras nuestra resolución directoral siga figurando 24 horas pedagógicas, en la práctica solo son horas adicionales. Y las horas adicionales no solo se pagan sino también se reconocen oficialmente mediante RESOLUCIÓN DIRECTORAL, algo que no han hecho. Entonces, así como le dan, lo pueden quitar por más que en el talón engañosamente diga 26 horas o 28 horas pedagógicas.
Entonces, NO ES OBLIGATORIA ACEPTAR EL AUMENTO DE HORAS PEDAGÓGICAS, ASÍ EL MINEDU, LA DRE, LA UGEL O LA DIRECCIÓN INTENTEN OBLIGARLES más aún si en el fondo es para chantajearlos con resultados del rendimiento escolar y explotarlos más.
Recuerden que las dos horas adicionales más, que "aumentarían" a 28 horas pedagógicas y por ende 100 solsitos más (cuando día a día sube la canasta familiar) es para poner en práctica fuera de la jornada laboral habitual la "jornada de recuperación" de aquellos estudiantes que están mal en su rendimiento y si no mejora el único responsable es el docente, es decir chantajearlo y tener sometido, ya que el docente más se va a ocupar en que sus estudiantes mejoren su "rendimiento" vía los exámenes y que aprueben y en los bonos=propina, que en ocuparse en mejorar su practica pedagógica y su propuesta de trabajo técnico-pedagógico. Es decir, para el MINEDU y CÍA el docente solo es un simple peón, que recibe órdenes y en función a los engañosos resultados es felicitado y/o premiado con los chantajistas "bonos=propinas" o repudiado y hasta sancionado. Es decir, con la enjuiciada LRM ya no existen BENEFICIOS LABORALES sin discriminación como el 30% o 35%, 50 soles de remuneración personal, el 1% de IGV anualmente, 5.00 diario de movilidad y refrigerio y sus incrementos de los DD.UU N° 090-96, 073-97 y 011-99, etc. bajo nuestro Régimen Laboral Estable de la Ley del Profesorado, que SI incrementaban realmente nuestro sueldo con la misma jornada laboral y que los gobiernos de turno anteriores han desconocido en complicidad con sus serviles del CEN-SUTEP=Patria roja.
Ante esto, docente, somos profesionales en educación con autonomía profesional y mereces respeto, venga de quien venga y no estamos para migajas ni chantajes.
Por ello, repudiamos a todo farsante de lucha, pro implementadores de la enjuiciada e inhumana Ley de Reforma Magisterial, serviles a los gobiernos de turno, como el ilegítimo e ilegal CEN=SUTEP=patria roja y sus serviles en las distintas regiones del país, que ahora se ufanan que luchan por las horas adicionales, que genera más explotación del trabajo docente, es decir NO EXISTE NINGÚN AUMENTO DE SUELDO.
Por otro lado, no creer otra farsa de estos farsantes seudosindalista que quieren hacer creer que el GOBIERNO CENTRAL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL PAGO DEL 30%, ya que el principal responsable conforme a ley es la UNIDAD EJECUTORA de los Gobiernos Regionales ya que deben presupuestar para este pago, algo que en el CALLAO no lo han hecho en casi tres años a pesar que DINERO HAY.
Entonces, la responsabilidad del pago del 30% y otras pagos recaen especialmente en LOS GOBIERNOS REGIONALES y son estos lo que deben tramitar presupuesto ante el MEF y tomar decisiones en la distribución de dicho presupuesto conforme a ley, sin embargo, politiqueramente deciden utilizar el dinero para otras cosas como en el caso del GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO que dona 80 mil soles al CLUB SPORT BOYS y decide NO PAGAR el 30%. A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR DE SU FARSA.
DILE NO A LA FARSA DE INCREMENTO DE SUELDO VÍA LAS ILEGALES HORAS ADICIONALES!!!
DILE NO AL CHANTAJE DEL SOMETIMIENTO A LAS ENGAÑOSAS EVALUACIONES y BONOS=PROPINAS!!!
LA ESCUELA ES UNA ORGANIZACIÓN SOCIOCULTURAL Y NO UNA ACADEMIA PRO-EVALUACIONES!!!.
EL DOCENTE ES UN PROFESIONAL CON AUTONOMÍA Y NO UN PEÓN SUMISO!!!
DILE NO A LAS TRILLADAS RUTAS DEL DESVÍO!!!
REPUDIO A LOS ILEGÍTIMOS E ILEGALES FARSANTES SERVILES A LOS GOBIERNOS DE TURNO Y A LA POLÍTICA ANTILABORAL ACTUAL DEL CENSUTEP=PATRIA ROJA Y SUS SERVILES!!!

No hay comentarios: