¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ACUERDOS Y TAREAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP REALIZADA EL SABADO 7 DE NOVIEMBRE


SUTEP

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS  BASES  REGIONALES
-----------------------------------------------------------------------------------------

ACUERDOS Y TAREAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP

En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional del SUTEP, el día 07 de noviembre del 2015 se realizó la ASAMBLEA NACIONAL DE LOS REPRESENTANTES DE LOS DEPARTAMENTOS LEGALES DE LAS REGIONES y dirigentes de los SUTEs. Regionales en la Ciudad de Lima, con la participación de las regiones de Ayacucho, Tacna, Piura, Ica, Huánuco, Huancavelica, Ucayali, Moquegua, Cerro de Pasco y Puno, así como provincias de Cajamarca y sectores de Lima y El Callao. Luego de los informes de cada SUTE Regional y el análisis y el debate de las diversas estrategias de la lucha legal de parte de los representantes de los Departamentos Legales de cada Región, se establecieron los siguientes acuerdos y tareas:
1.- Continuar trabajando por el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida de carácter unitario, la cual se debe implementar una vez que se emita la directiva de convocatoria a la llamada evaluación de Desempeño laboral de parte del MINEDU.
2.- Combinar correctamente la lucha legal y directa, teniendo en cuenta que la lucha directa es la principal.
3.- La lucha legal debe servir a desenmascarar las políticas antimagisteriales y generar las condiciones para el reinicio de la Huelga Nacional Indefinida.
4.- Cada maestro debe interponer el Proceso Contencioso Administrativo y otras acciones legales para combatir y oponerse a la llamada evaluación de Desempeño Laboral, cuyo claro objetivo es el despido masivo de maestros.
5.- Cada maestro debe solicitar las constancias de Régimen Laboral a su respectiva UGEL o la Dirección Regional de Educación para presentar como hechos concretos o prueba de que se le han vulnerado sus derechos con la Ley de Reforma Magisterial y presentarlas cuando se requieran ante las instancias del Poder Judicial y la CIDH.
6.- Los representantes de los departamentos legales de cada región deben trabajar coordinada y estrechamente para implementar las estrategias de la lucha legal.
7.- Seguir bregando por el fortalecimiento, reconstitución y reorientación de las Bases Regionales a través de las bajadas de bases, escuelas sindicales, eventos pedagógicos, etc. Esta tarea la deben realizar todos los dirigentes de cada SUTE Regional y miembros del Comité Nacional de Lucha.


8.- El Presidente y los miembros del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP creen necesario participar de la Asamblea convocada por una fracción del magisterio, la Federación Nacional de Educadores del Perú, a la cual hemos sido invitados y donde la tarea es plantear y llamar a la unidad del magisterio en torno a la plataforma de lucha y unificar esfuerzos para las futuras luchas que se tienen programadas.
09.- Llamamos a los SUTEs. Regionales a trabajar unidos por la defensa de los derechos de los Auxiliares de Educación, Directores, maestros despedidos y bregar por la más amplia unidad a nivel del sector educación e impulsar las luchas unitarias y masivas juntos al pueblo.      
10.- Los miembros del Comité Nacional de lucha de las Bases Regionales del SUTEP deben declararse en reunión permanente ante cualquier llamado que haya del MINEDU convocando a las supuestas evaluaciones de Desempeño Laboral.
Lima, 08 de noviembre del 2015

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP


Cel. #951021913
Cel. #944664411

No hay comentarios: