¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

jueves, 4 de junio de 2015

S.J. MIRAFLORES-PERU: MATON DE LUCY BARRERA AGREDE A MAESTROS EN HUELGA Y UGEL 1-LIMA NO PAGA 3 MESES DE “SUELDO” A PROFESORAS DE PRONOEI

Mauricio Quiroz Torres


S.J. MIRAFLORES-PERU:  MATON DE LUCY BARRERA AGREDE A MAESTROS EN HUELGA Y UGEL 1-LIMA NO PAGA 3 MESES DE “SUELDO” A PROFESORAS DE PRONOEI



DIRECTORA DE UGEL Nº 1, LUCY BARRERA ENVIA MATONES A AGREDIR A PROFESORES HUELGUISTAS Y  ENCIMA NO PAGA A A PROFESORAS DE PRONOEI QUE ESTAN YA 3 MESES SIN SUELDO DESDE MARZO.

MAESTROS DENUNCIAN QUE MINISTRO JAIME SAAVEDRA ES UN INCAPAZ PUES SOLO GASTA EL 13.1% DE SU PRESUPUESTO DE INVERSIONES.

En el marco de la Huelga Indefinida del SUTEP, el Lunes 1 de Junio los maestros de la UGEL Nº 1 hicieron un plantón en la sede de dicha UGEL en San Juan de Miraflores. Huelga que se viene acatando en buena parte del país, especialmente en las Regiones de Puno, Ayacucho, Apurimac, Pasco, Huancavelica, Tacna, Ucayali, San Martin, Lima Provincias, entre otros.


Los maestros en Huelga desde el 27 de Mayo difundieron sus medida de lucha denunciando los despidos masivos de maestros y que el gobierno está acelerando la entrega de Escuelas y Colegios al capital privado bajo la forma de Asociación Público Privada.

Reclaman, asimismo, contra la anulación de la Ley del Profesorado Nº 24029 y que ya se encuentra en apelación en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Mientras desarrollaban su plantón ante el retiro del cartelón de los maestros huelguistas por los matones (ver en foto al de camisa amarilla) de la Directora de la UGEL Nº 1, Lucy Barrera, enquistada allí con la complicidad de los funcionarios del Estado vestidos como militantes de Patria Roja, fueron agredidos varios maestros, uno de los cuales fue el Prof. Cesante C. Diaz, hecho repudiado por todos en medio de lemas que coreaban “!Fuera los matones de Lucy Barrera de la UGEL Nº 1!”, “Viva la Huelga del SUTEP!

Igualmente,  las docentes de PRONOEI de dicha UGEL denunciaron que desde el mes de Marzo a Mayo no se les paga los irrisorios S/ 330.00 que reciben mensualmente, ante la desidia de la Directora de dicha UGEL. Los maestros corearon “Educación de niños, no vale una propina”.

Asimismo, los maestros huelguistas cuestionaron la actuación del Ministro de Educación J. Saavedra en su sector y lo tildaron de incapaz. Dijeron que no puede ejecutar el presupuesto de inversiones que tiene asignado habiendo llegado entre Enero-Mayo del año a ejecutar solo el 13.15 de los más de 2,500 millones en inversiones que tiene su sector y  solo el 14 % de los 1,400 millones de soles que tiene como unidad ejecutora.

Si ni siquiera puede pagar los miserables sueldos de 330.00 a las Profesoras de PRONOEI no entendemos porqué sigue de Ministro Jaime Saavedra señalaron los docentes huelguistas.

Finalmente, los maestros protestaron por el cese realizado por la UGEL Nº 1 contra la Profesora Nery Ochavano, Secretaria General del SUTE-XIV Sector-San Juan de Miraflores. Es una agresión a los maestros huelguistas dijeron y se viola así  el derecho a Huelga.



 



No hay comentarios: