¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 10 de junio de 2015

HOY NUEVA MOVILIZACIÓN CONJUNTA DE MAESTROS Y DESPEDIDOS AL CONGRESO. COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP Y FRENTE ÚNICO NACIONAL DE EX TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE NO COMPRENDIDOS EN NINGUNA CENTRAL SINDICAL - FUNETCINCENCES...


El Comité Nacional de Lucha de SUTEP enarbola la siguiente plataforma de lucha:
1.- Defensa de la Escuela pública y gratuita, contra la privatización de las Instituciones Educativas a través de las APP.
2.- Defensa del régimen laboral estable y los derechos conquistados bajo la Ley N° 24029. Por la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial N°29944 y reposición a los maestros despedidos.

3.- Por el pago inmediato de la deuda de bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios, subsidios por luto y sepelio, 30% por bonificación de preparación de clases, refrigerio y movilidad, etc.
4.- Aumento de sueldos para todo el magisterio en actividad y el incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados.
5.- Contra la persecución política y la criminalización de las luchas populares.
El FUNETCINCENCES exige al Congreso la aprobación d eun dictamen que reactive la Comisión Ejecutiva -con participación 
esta vez de la citada organización- en cargada de calificar los expedientes de los extrabajadores cesados durante el fujimorato, y que se elabore un Quinto Listado de la denominada "Ley de Ceses Colectivos".









No hay comentarios: