¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 11 de mayo de 2015

Tía María: ¿Es una opción del Gobierno cancelar el proyecto?

Lunes, 11 de Mayo 2015  |  11:32 am
 
Créditos: RPP / Gerardo Reyna
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, dijo que esta es una posibilidad, siempre y cuando los opositores demuestren con argumentos que el proyecto afectará el medioambiente.
  • Compartir:
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, señaló que para el Gobierno es una opción cancelar el proyecto minero Tía María, que ha tenido una fuerte oposición en la provincia de Islay, donde las protestas le han costado ya la vida a tres personas.
“Lo dijo la ministra de Energía (y Minas, Rosa María Ortiz). Si fuesen razonables los argumentos y nos demuestran que ha habido incluso información falsa, cosa que no podemos validar, si se demostrase, la ministra de energía lo ha dicho (se cancela el proyecto)”, dijo a RPP Noticias.

“Por eso, partimos de un principio de buena fe. El Gobierno ha hecho una evaluación del estudio, estamos seguros de lo que hemos hecho. Vamos a una mesa y debatamos del otro lado qué es lo que tienen en contra”, añadió.

Según dijo el ministro, en la última mesa de diálogo, una de las dirigentes antimineras llevó un estudio completo en el que supuestamente había argumentos para cancelar el proyecto. Sin embargo, dicha reunión se frustró y el expediente jamás se evaluó.

“Deberíamos enfocarnos ahora en que, en un ambiente de paz, volver a las mesas de diálogo, volver a las mesas de desarrollo, retomar la senda del debate técnico, que creo que la población tiene derecho a que se le pueda dar respuesta a sus inquietudes”, refirió Benites.

No hay comentarios: