¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 8 de abril de 2015

PARO CONTRA TÍA MARÍA OBLIGA A SUSPENDER CLASES EN ISLAY

Gerencia Regional de Educación de Arequipa determinó medida indefinida ante actos de violencia durante recientes protestas


Paro contra Tía María obliga a suspender clases en Islay
Las clases escolares se suspendieron indefinidamente en Islay debido a los actos violentos durante el paro indefinido contra el proyecto minero Tía María. (Captura: Panamericana TV)


Los actos violentos registrados en la víspera como parte del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María han obligado a suspender indefinidamente las clases escolares en la provincia de Islay, en Arequipa.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa tomó la medida hoy tras evaluar la situación que se vive en la zona, la cual pone en riesgo la vida de los escolares que acudían a sus clases. 
Según el gerente regional Jorge Luis Choque, la suspensión de clases escolares continuará hasta que la calma vuelva a Islay. Más de 11.000 alumnos serán los perjudicados.
Sin embargo, las autoridades prevén la recuperación de clases escolares. Pese a ello, el normal desarrollo de los temas en las horas de estudio se verán afectados.
Ayer, manifestantes antimineros y policías se enfrentaron en la ciudad de Mollendo, incidente que dejó el saldo de siete personas heridas -entre civiles y policías- y doce detenidos, quienes fueron trasladados a Arequipa.

No hay comentarios: