¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 24 de enero de 2015

REPUDIO TOTAL ES ESTOS FARSANTES, MERCENARIOS Y VERDUGOS DEL MAGISTERIO NACIONAL. DESAFILIACIÓN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL BOTÍN DEL CEN=SUTEP=PATRIA ROJA.

ACLARACIÓN SOBRE LA DEFENSA DE LOS MAESTROS INTERINOS Y EL OPORTUNISMO DEL CEN SUTEP PATRIA ROJA

NOAM CHOMSKY NOS DICE  EN UNA DE LAS ESTRATEGIAS SOBRE MANIPULACION MEDIATICA LO SIGUIENTE:

“CREAR PROBLEMAS, DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES”

El Estado peruano  en complicidad con el oportunismo, con premeditación, alevosía y ventaja  apuntalan  una crisis económica para hacer aceptar ante la  población que la vulneración  de derechos, la reducción del aparato estatal, reducción de planillas, privatización y despido masivos de trabajadores, son un mal necesario y su solución es facilitar el camino a la inversión privada y es valido despedir masivamente a trabajadores.

Bajo esos objetivos va la Ejecución de la Ley de Reforma Magisterial Ley Nº 29944, que ya causo agravio constitucional  a mas de 20,000 maestros cesándolos del trabajo a los 65 años de edad y a partir del 31 de enero cesaran vía destitución a mas de 15,000  maestros interinos por  oponerse  a la aplicación de esta ilegal Ley de Reforma. Entonces se implementa un genocidio laboral como en la década de los 90.

El papel del Estado sobre este genocidio laboral no nos debe extrañar, pero viniendo la implementación de parte de los que fungen como dirigentes del SUTE “oficial”, un momentito,  a estas alturas y en hechos concretos vemos que los que se han incorporado en la esfera jurídica de la Ley de Reforma vía evaluación de ascensos de escalas es el grupete encabezado por el  encallecido oportunista Hamer Villena y su camarilla, y no podrán negarlo,  son parte de la Ley y cínicamente pretenden sorprender a los maestros saliendo con poses de “lucha contra la LRM”.

Recordemos que desde la promulgación de la Ley General de Educación, pasando por la Ley de Carrera Publica y esta ultima LRM, han tenido participación activa para su publicación, desde esa fecha hasta hoy nunca han defendido el régimen laboral estable de nuestra Ley del Profesorado, se han ido por desviaciones,  y hoy frente a los despidos masivos de maestros (que estos generaron)  no es novedad que salgan con planteamientos de reubicación  como auxiliares de educación; es decir: RECONVERSION LABORAL, pero no es necesario porque en su LRM, ya existe esta figura que es dispuesta por el BID engendro del imperialismo norteamericano y que es fomentada por el Gobierno de Humala.  Otra prueba más de su implementación de la LRM.

Lo peor de todo, usan como salida una medida totalmente reaccionaria, porque si están planteando la reconversión de los  despedidos al campo de auxiliares, y que va ser de estos últimos, ¿deben salir expulsados de su trabajo para dar paso a otros? ¿desvestir a un santo para vestir a otros¿ Que casualidad, con el D.S. 008-2014-MINEDU, el Estado ya no considera a los auxiliares de Educación como trabajadores sino son solo “apoyo” así dice esta ilegal norma, entonces ya sabemos donde se engendra esto y aseguramos que  todo esta cocinado: mas implementación de la Ley de Reforma Magisterial, mas privatización, mas despidos masivos de docentes, con el agregado que hoy contribuyen directamente al despido masivo de los auxiliares de Educación, y de paso, contribuyen al enfrentamiento de trabajadores contra trabajadores por el puesto de trabajo, eso es ser reaccionario. Esto, es promovido por estos que fungen de Dirigentes del Sutep, Por eso las masas los repudian, porque en verdad son verdugos de los trabajadores del sector de Educación. Ah, ni que decir de su Piso Salarial, si sabemos que la Canasta básica familiar esta por encima de los S/. 3,500 nuevos soles y los congresistas (muchos sin ser profesionales) ganan más de S/: 30,000 nuevos soles; y, estos sabiondos plantean 60% del UIT, es decir,  S/. 2,200 nuevos soles aproximadamente

Para cubrirse de este genocidio laboral, compran a toda la prensa posible para fungir de defensores de los maestros, pero eso ya lo sabe el magisterio nacional, son manipulaciones mediáticas que nadie les cree. A otro perro con ese hueso.

En este sentido corresponde seguir organizando a los maestros a nivel nacional y por base Distrital, Provincial, y Regional, en eso saludamos los eventos de maestros de la Macro norte (10.01.2015), Macro centro (17.01.2015), Macro sur (24.01.2015), Macro oriente (31.01.2015) y Macro Lima-Callao (30.01.2015). Cada día el maestro tiene mas claridad y sabe quienes son sus verdugos  y quienes son los responsables del genocidio laboral. Tiempo al Tiempo, el Sutep volverá a ser clasista y combativo.

Lima, 22 de Enero 2015
Secretaria de Defensa del SUTEP

Comité de Reorientación y Reconstitución.

No hay comentarios: