¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

sábado, 24 de enero de 2015

DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL SAN MARTÍN DESENMASCARA Y DESAUTORIZA A SECRETARIO GENERAL REGIONAL DEL CEN SUTEP EN SAN MARTÍN.

Opiniónes del secretario regional del SUTEP son de carater personal

PABLO BENITES MENDIOLA. SUTE provincial no lo apoya
PABLO BENITES MENDIOLA. SUTE provincial no lo apoya

Secretario de Asuntos Sindicales del SUTE provincial Hildermio Pezo García le hace para secretario general regional Pablo Benites Mendiola

Ha sido el secretario de asuntos sindicales del SUTEP, profesor Hildermio Pezo García, quien salió y arremetió contra el secretario regional del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP-SM Pablo Benítez Mendiola; dijo que las opiniones de siempre del secretario regional relacionado a problemas del magisterio regional tiene carácter personal y no es la voz y sentir del magisterio sanmartinense.
En declaraciones dadas en una radio local Hildermio Pezo García, aseguró que Pablo Benítez no se hace presente a las bases provinciales y distritales para recibir opiniones de temas que relaciona al maestro de a pie, como fue en el caso del nombramiento de la directora regional de Educación y otros, “las versiones de Pablo Benítez Mendiola son personales. Lo que sucede lo contrario en la secretaria provincial de San Martin, donde si hay diálogo y coordinación”, expresó.
En otro momento cuestionó todas las versiones dadas por el dirigente regional y llegó a llamarlo irresponsable. Incluso cuestionó su elección como máximo dirigente de los maestros en la región.
“Las opiniones vertidas en los diferentes medios de comunicación por parte el secretario regional del SUTEP- San Martín, carecen de veracidad, es una irresponsabilidad emitir opinión sin haber recibido el clamor, el sentir de cada maestro, incluso su nombramiento es por la decisión de dirigentes provinciales, y que muchos de ellos no son bien vistos en sus bases por un mal accionar, el dirigente regional debe ser elegido por todo el magisterio a través de las elecciones universales, en honor a la práctica de la democracia magisterial”, afirmó.
Asimismo expresó que los dirigentes nacionales y regionales, han perdido el respaldo del magisterio en general, “nadie confía en sus propuestas, porque han sido los primeros claudicadores a la medida de lucha, son los primero que ordenan la suspensión de las huelgas indefinidas, como se dio en el año 2 012, no quieren dejar las dirigencia nacional y regional por el interés económico, político y apetitos personales que siempre pregonó, a través de la Derrama Magisterial que es de todos los maestros del Perú, que viene a ser el bastión económico”, agregó.

No hay comentarios: