¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 6 de octubre de 2014

Presentan medidas cautelares para plazas de nuevo examen de directores y subdirectores del Minedu.

Directores. Dicen que procesos seguirán su camino paralelo a cronograma.



Piura.

Diez nuevas medidas cautelares para plazas de directores y subdirectores programadas por el Ministerio de Educación han aparecido en el marco de la convocatoria para el concurso público de acceso a cargos en instituciones públicas, según lo aseguró el presidente de la Asociación de Directores de Piura, Ángel Yovera Rufino.

El cierre de inscripciones ha sido previsto para el viernes 3 de octubre, y los profesores lo vienen haciendo a través de la página web www.minedu.gob.pe; sin embargo, Yovera asegura que los procesos judiciales continúan y seguirán su camino paralelo al cronograma del concurso.

Según la resolución ministerial Nº 426-2014-Minedu, los maestros concursarán por 21 mil plazas directivas mediante un examen que será tomado a nivel nacional el domingo 7 de diciembre; pero en la resolución no se han considerado las últimas medidas cautelares dictadas en Sullana, mientras que los recursos de amparo de los otros directivos siguen sus procesos.

“Como asociación hemos dejado en libertad a los directores para que decidan si concursan o no, pero en la resolución ministerial 423 aparecen la plazas directivas con nombres, y allí cada profesor decide si inicia el proceso contencioso administrativo”, enfatizó Yovera.

En la región Piura los docentes concursarán por 703 plazas directivas, que comprenden 584 para dirección y 119 para subdirector, cifras que podrían variar si es que las acciones de amparo llegan a ser admitidas.

En el anexo 03 de la resolución 423 emitida el 9 de setiembre, el Ministerio de Educación reconoce 91 plazas con medidas cautelares, donde no están incluidas las de Sullana.

“Este concurso podría traer muchos problemas porque habrá hasta dos directores en algunas instituciones públicas, porque el Poder Judicial otorga la razón para un determinado cargo y puede que este ya tenga otro director ganador, eso debe responder el Minedu”, enfatizó.

Todos participan

El Minedu ha calculado cerca de 60 mil inscritos en todo el país para el examen donde podrán participar directivos desaprobados en la última evaluación de ratificación.

En ese examen excepcional solo el 56% de los 544 directores y subdirectores de la región Piura rindió la evaluación. De ellos solo 150 directivos (directores y subdirectores) aprobaron y van a continuar en sus cargos.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios: