¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

viernes, 19 de septiembre de 2014

EXITOSO PARO NACIONAL DEL CONARE SUTEP DEL 17 Y 18 DE SETIEMBRE DEMUESTRA QUE EL MAGISTERIO NACIONAL SIGUE EN PIE DE LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y LOS DESPIDOS MASIVOS DE LAS SEUDAS EVALUACIONES DE ASCENSO DE ESCALAS DE LA LEY 29944

CON CONTUNDENCIA MAESTROS DE UCAYALI ACATAN PARO DE 48 HORAS


Miles de maestros se volcaron a las calles de la ciudad de Pucallpa acatando el paro nacional de 48 horas, programado para el día de hoy y mañana en rechazo a las políticas educativas que aplica el gobierno neoliberal, Ollanta Humala.

La plataforma de lucha elaborado por los maestros de la región son: Aumento de sueldo y pensiones. Desactivar el Plan Piloto de la Concesión de las Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional (En Ucayali está seleccionada la IE N° 65002 “A. Auristela Dávila Zevallos”) Descartar el proceso de “reubicación” a las escalas de los docentes que provienen de la Ley 24029.

Nulidad de la Ley 29944 (Reforma Magisterial) judicializada, discriminadora, genocida laboral, etc.          Pago de la deuda al magisterio como son beneficios y bonificaciones según Ley 24029 (Preparación de clases, refrigerio y movilidad, tiempo de servicios, luto y sepelio  y por zona diferenciada) Contra la corrupción generalizada en la DREU y UGELes

En su pronunciamiento, Abel Vásquez Panduro, cuajado dirigente  magisterial, manifestó: “los maestros de la región Ucayali hoy 17 de setiembre han demostrado consecuencia y lealtad a los principios del sindicalismo clasista, como es la defensa de la escuela pública, rechazo a la concesión de las escuelas a las asociaciones públicas privadas, así como también, la defensa de los derechos laborales y no más despidos”.

Mientras tanto, en Padre Abad se vivió este primer día de de forma parcial. Los dirigentes de la capital provincial  se concentraron en la casa del maestro, donde debatieron su situación laboral y la preparación pedagógica de los maestros en contraste con las exigencias del ministerio de educación.

Los maestros de los distritos de Curimaná e Irazola acataron el paro en sus mismas jurisdicciones de manera contundente.

Esta jornada de lucha que continuará mañana es solo una medida preparatoria para la huelga que están planificando los maestros ejecutar el año 2015.

APURIMAC: Docentes apurimeños acatan paro nacional de 48 horas

Miércoles, 17 de Setiembre 2014  |  4:27 pm
Créditos: RPP/Referencial
Un gran número de profesores marcharon desde la iglesia de Guadalupe, en el distrito de las Américas, hasta llegar a la plaza principal de la ciudad de Abancay.

Temas relacionados:

Un gran número de profesores agremiados al Sutep de las siete provincias de la región Apurímacllegaron hasta la ciudad Abancay para salir en marcha desde la iglesia de Guadalupe, en el distrito de las Américas, hasta llegar a la plaza principal.

Ellos exigen el aumento de sueldos, así como el rechazo a la privatización de la educación dentro de su plataforma nacional.

En el marco regional piden la salida de los directores de la UGEL-Abancay, UGEL-Huancarama y de la UGEL- Aymares, así como la investigación en la compra de laptops para docentes y alumnos por parte del Gobierno Regional de Apurímac, porque estaría sobrevalorada.

El dirigente regional del Sutep, profesor Eliseo Huamani Curihuamani, informó que la medida de fuerza fue acatada en casi toda la región Apurímac.

Lea más noticias de la región Apurímac

No hay comentarios: