¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 14 de septiembre de 2014

95 MIL MAESTROS DESISTEN DEL SEUDO CONCURSO DE REUBICACION DE ESCALAS MAGISTERIALES AL DESENMASCARAR EL ENGAÑO DEL CHOCOLATE CON VENENO DE CAMBIARLES EL NOMBRAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 POR UN CONTRATO TEMPORAL DE TRES AÑOS DE LA LEY 29944 ES DECIR RENUNCIAR A SU NOMBRAMIENTO PARA ACEPTAR UN CONTRATO CON AUMENTO.

95 MIL MAESTROS DESISTEN DE LA DISQUE EVALUACIÓN DE ASCENSO DE ESCALAS AL DARSE CUENTA DEL ENGAÑO DE RENUNCIAR A SU PLAZA DE NOMBRAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 POR UNA PLAZA  DE CONTRATO TEMPORAL DE TRES AÑOS DE LA LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL CON EL AGRAVANTE DE AUTORIZAR AL MINEDU DE DISPONER DE SU PLAZA PARA EL PRÓXIMO CONCURSO DE “NOMBRAMIENTO DOCENTE 2015” ESO FUE CORROBORADO CON LA EMISIÓN DEL OFICIO MÚLTIPLE N° 034-2014/MINEDU/VMGP DONDE PRECISA QUE LAS PLAZAS DE LOS DIRECTORES QUE SALIERON DESAPROBADOS EN LA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL DE DIRECTORES SON DECLARADAS VACANTES PARA ESTE NUEVO CONCURSO Y LES DAN OPCIÓN A LOS DESAPROBADOS A VOLVER A POSTULAR A SUS PLAZAS CON TODOS LOS MAESTROS QUE DESEEN POSTULAR IGUAL PROCEDIMIENTO SUCEDERÁ CON LOS PROFESORES QUE RINDAN EL EXAMEN EL 28 DE SETIEMBRE SUS PLAZAS LAS DECLARARAN VACANTES.

CEN DEL SUTEP , COMPROMETIDO CON LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Después de la venta de los derechos de los maestros en la huelga del 2012. Hoy el CEN DEL SUTEP apunta a la compra de los colegios a nivel nacional, compitiendo con las demás empresas privadas del grupo Nestlé, Gloria, Romero, Banda, etc. Así es como pretende aprovecharse de la regalía hecha por el gobierno de nuestras Escuelas públicas, ofertadas a los consorcios y empresas privados.

Recordemos, casi el 100% de nuestras escuelas fueron hechas por nuestros padres de familias y profesores, y los terrenos donados por la comunidad. Hoy muy despampanantemente el gobierno que es un administrador del Estado, pone en remate nuestras Escuelas y quitando el derecho a los docentes a la estabilidad laboral en sus centros educativos. Y lo más sorprendente es que el sindicato que lucha por los derechos de sus sindicalizados, su dirigencia está comprometido en la liquidación de los derechos de sus agremiados, y hoy producto de su trabajo liquidador y traidor, pide su cuota al gobierno, como parte concesionario en la repartija de las escuelas a nivel nacional.

Es tan grosera y sin vergüenza la actitud del CEN del Sutep (Patria Roja), que a nivel nacional ha impartido a sus militantes y allegados a promover la capacitación de los profesores a fin que caigan en la trampa de la evaluación, porque es la única forma como los docentes pueden perder definitivamente sus derechos contemplados en la Ley del profesorado,(ojo, no decimos de la estabilidad laboral), hablamos de los derechos que todavía tienen los profesores. Esto se perderá cuando el profesor voluntariamente participa en el examen, este 28 de setiembre.

En la constitución neoliberal del 93, estipula que ningún trabajador puede pasar de una ley a otra si antes no ha sido liquidada. Eso significa que antes debería haberle pagado todos sus derechos obtenidos en la ley antigua, solo así puede pasar a una nueva ley. Pero este gobierno sin liquidarnos nos está pasando a otra ley, por lo tanto es anticonstitucional. Pero para legalizarla necesita la figura del examen voluntario, solo así se consume este hecho.
Aquí es donde se necesita el esclarecimiento de los dirigentes. Pero miren lo que hace el CEN del Sutep, enturbia y confunde más a los docentes, ¿porqué?, ya dijimos líneas arriba. Por eso miles de maestros no nos presentaremos a la trampa del examen, Estamos seguros y confiados que el derecho nos asiste, y ganaremos al Estado esta lucha. Es más cobraremos todos nuestros derechos logrados en nuestra ley ley del Profesorado. 

LOS MAESTROS AGRUPADOS EN EL COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACION Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP, ESTAMOS DANDO DURA BATALLA CONTRA LA POLÍTICA NEOLIBERAL QUE DEFIENDE Y PROMUEVE ESTE GOBIERNO Y SUS TESTAFUERROS TRAIDORES.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡17 Y 18 DE SETIEMBRE PARO NACIONAL PREPARANDO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA !!!!!!!!!



NOTA: POR INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL NOS HA LLEGADO ESE REPORTE A NUESTRO MEDIO A SOLO DOS SEMANAS DEL DISQUE EXAMEN DE REUBICACION DE ESCALAS MAGISTERIALES LOS MAESTROS CONTINÚAN PRESENTANDO SUS DESISTIMIENTOS A L MINISTERIO DE EDUCACIÓN, A LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y UGELES DEL PAÍS. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGO DEL SUTE CONARE LIMA NO SE QUE SUCEDIO CON SU BLOG PERO SE VE TODO GIGANTE. SI ES QUE TIENE PROBLEMAS CON SU PLANTILLA, SI LO DESEA PUEDO DARLE LAMANO Y AYUDARLE ESCRIBAME A magisterioperu@hotmail.com