¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 24 de agosto de 2014

PARO NACIONAL DÍAS 17 Y 18 DE SETIEMBRE 2014! PRE CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN HORA: 9.00 AM




PARO NACIONAL
DÍAS 17 Y 18 DE SETIEMBRE 2014!
PRE CONCENTRACIÓN: PLAZA SAN MARTÍN
HORA: 9.00 AM
LA CRISIS ECONOMICA PRETENDE SER RESUELTO A COSTA DEL PUEBLO
En  la actualidad, luego de mas de veinte años de aplicación de neoliberalismo las consecuencias de la crisis económica global del sistema capitalista, pretende ser resuelto a costa del hambre, miseria, despidos masivos y desocupación del pueblo peruano. El Estado peruano, sirviendo a la nueva acumulación capitalista, empobrece y saca abusivamente dinero y bienes al pueblo y promueve los despidos masivos de trabajadores al servicio del Estado con leyes de reformas incrementando el campo de la desocupación y la desnutrición. Cumpliendo así con las exigencias internacionales del FMI, BM de reducir el aparato estatal, la planilla estatal, la privatización y cesar masivamente a trabajadores. En el caso especifico de los maestros, implementa y profundiza la Ley de Reforma Magisterial Ley Nº 29944 y normas legales conexas, vulnerando los derechos laborales fundamentales como educación publica y gratuita para el pueblo, derecho al trabajo (cambio de régimen laboral estable), derecho a la propiedad (confiscación de derechos patrimoniales), etc. Asimismo, el Estado, une a todas las fuerzas contrarias al pueblo  como FF.PP., CONFIEP, ADEX, Partidos Políticos, Dirigentes del oportunismo, para reprimir las justas reclamaciones del maestro peruano contra la ley de Reforma, que tomando como ejemplo la experiencia del maestro chileno, salen a las calles por el respeto de sus  derechos fundamentales laborales,  que ya traspaso a los fueros supranacionales  como la CIDH.
 
EL MAESTRO RECHAZA LA  PRIVATIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA MEDIANTE  LAS APP
Estos planes tienen como objetivo aumentar aún más las ganancias de los empresarios ahora que ha terminado el “boom económico peruano”,  al punto que mediante las Asociaciones Público Privadas (APP) el Estado financiará las inversiones privadas en sectores hasta ahora no tocados y comprenderán bajo su ámbito, de manera enunciativa, la infraestructura publica en general, incluyendo redes viales, aeropuertos, puertos, plataformas logísticas, la infraestructura urbana, y de recreación, la infraestructura penitenciaria, de riego, de salud, de educación;  los servicios públicos, como los de telecomunicaciones, de energía y alumbrado, de agua y saneamiento u otros de interés social, relacionados a la salud y el ambiente, como el tratamiento y procesamiento de desechos, la educación, los proyectos de investigación aplicada y/o innovación tecnológica, entre otros. Asimismo puede incluir la prestación de servicios vinculados a la infraestructura, como sistemas de recaudación de peajes y tarifas, y otros servicios públicos que requiera brindar el Estado (Tercer párrafo del Art. 4º del D.S. Nº 127-2014-EF Reglamento de la Ley Marco de las Asociaciones Publico Privadas). En este sentido, la privatización hoy se profundiza concesionando a los grandes empresarios por mas de 30 años la infraestructura del sector Educación y al mismo tiempo  estos brindaran servicios sobre  la enseñanza en la Educación, expulsando necesariamente a los maestros de sus puestos de trabajo, por eso con premeditación ajustaron la legislación a esos fines y cambiaron como un servicio a la educación.
 
ENTREGARAN LA INFRAESTRUCTURA Y LA ENSEÑANZA A LAS APP, PARA DESPEDIR MASIVAMENTE A MAESTROS  MEDIANTE EVALUACIONES, COMO EN LA DECADA DE LOS 90
Entonces vemos que a cualquier precio y mediante variados procesos (evaluaciones, renuncias coaccionadas, cese por límite de edad, procesos penales, etc.) van a despedir masivamente a los maestros, para cumplir este plan. Así, el empresario inversionista privado tendrá lista la mano de obra barata de tantos maestros desocupados y podrán contratar sus servicios para imponer una redoblada explotación, con sueldos míseros y en condiciones laborales deplorables, para ello implementan leyes de reforma de evaluaciones tramposas, coactando al maestro hacia la esfera jurídica de la LRM de donde no podrá salir jamás, salvo expulsado, porque las evaluaciones tiene carácter permanente; es decir, si algún maestros aprueba una evaluación, solo tendrá titularidad transitoria hasta un máximo de 3 años, fecha en que se llevara a cabo otra evaluación y allí nuevamente su plaza “ganada” será sometida a nueva evaluación, donde se presentaran hasta cinco maestros por plaza y solamente uno aprobará. De este modo enfrentan maestro contra maestro y para ese propósito cambiaron automática y perjudicialmente el régimen laboral estable a un nuevo régimen laboral flexible y sin liquidación alguna de todos los maestros
 
Las evaluaciones excepcionales, evaluaciones de ascenso, barridos, monitoreo, etc., son en el fondo mecanismos para legitimar los actos de procedimiento, y el maestro no debe caer en esos planes, porque al inscribirse, postular y participar en las evaluaciones, se da legitimidad y validez a la ley y consiguientemente a los funestos planes de vulneración de derechos constitucionales como educación publica gratuita, derecho al trabajo, derecho a la propiedad, la no discriminación, etc.  Además, se presta al tráfico político, económico y laboral mediante las evaluaciones con número predeterminado y con nombres y apellidos aun antes de efectuarse las evaluaciones, en donde el Estado y sus funcionarios evaluadores son juez y parte. Sacar lección de los despidos masivos de la década de los noventa, donde con estos mismos procedimientos se despidieron a mas de 300,000 servidores públicos y hoy tras duras jornadas de lucha en mas de 20 años a la fecha, vienen logrando heroicamente sus reposiciones a sus centros laborales.
 
¡Abajo el Plan de largo aliento de neoliberalismo!
¡Abajo la exigencia del FMI, BM, para privatizar la escuela publica!
¡Abajo la APP, Organismos de privatización de la educación pública y gratuita!
¡Abajo la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial, Ley de despidos masivos de maestros!
¡Abajo la Ley Nº 30057 Ley SERVIR, Ley de despidos masivos de trabajadores estatales!
¡Defender la escuela pública y gratuita, derecho del pueblo!
¡Defender el Régimen laboral estable para todos los trabajadores del sector Educación!
¡Rechazar la confiscación de nuestros derechos patrimoniales!
 
SOLIDARIDAD CON LA HUELGA MEDICA Y POR SU PRONTA SOLUCION
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE MAESTROS DE 48 HORAS, DIAS 17 Y 18 DE SETIEMBRE 2014!
CONCENTRACIÓN: Día 17 de setiembre en plaza San Martin a horas: 9.00 am
 
Lima, 19 de Agosto de 2014.
 
 
 

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