¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 4 de agosto de 2014

EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DEL 1 Y 2 DE AGOSTO ACUERDA ACATAR PARO DE 48 HORAS PARA LOS DÍAS 17 Y 18 DE SETIEMBRE

El día 01 y 02 de Agosto del presente año, en la ciudad de Lima se llevo a cabo la Asamblea Nacional del CONARE SUTEP, con la participación de los delegados de las diferentes regiones del país, en donde se trato la siguiente agenda:
1.       Situación internacional y nacional (paquete de medidas), lucha del pueblo.
-          El problema Educativo Magisterial.
-          Privatización de la Educación Pública (Las APP)
2.        Unificación del Magisterio Nacional.
3.       Situación de la lucha legal
4.       Acuerdos y tareas de lucha.
La mesa directiva estuvo conformada por el Prof. Cesar Tito Rojas Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, la Prof. Edy Camones Gonzales Vice – Presidenta, la Prof. Mery Coila Ramírez, Secretaria Nacional de Organización y estadística, la Prof. María Atoche Vilca, Secretaria Nacional de Defensa y Asuntos Laborales, el Prof. Timoteo Cruz Murillo, Secretario Nacional de Derechos Humanos, Solidaridad y Asistencia Social.
El evento nacional comenzó con un informe de los abogados de las diferentes regiones del país informando las agresiones que viene cometiendo el gobierno de Ollanta Humala y el Ministerio de Educación (Direcciones Regionales de Educación y UGELes) contra los maestros y las perspectivas de lucha jurídica legal para frenar estos atropellos. Llegando a los siguientes acuerdos:
-          Presentar Acciones populares, Acciones de cumplimiento, Acciones de Amparo para impedir la aplicación de la Ley 29944.
-          Presentar la Demanda de Inconstitucionalidad a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con los argumentos jurídicos respectivos incluyendo la defensa de los derechos de los  Auxiliares de Educación, Interinos, maestros Contratados, Cesantes, Directores, Sub directores, Profesores de Institutos de Educación Superior Tecnológica y Profesores de Institutos de Educación Superior Pedagógica.
-          Entregar el Registro Nacional de Victimas hasta el 31 de Agosto. (Plazo Limite)
-          Rechazar y desenmascarar la Privatización de la Educación bajo la modalidad de Concesiones a la Asociación Publico Privada (APP).
-          Constituir en cada Región del país  los departamentos legales de defensa de los derechos de los maestros.
-          Acatar e implementar el Paro Nacional de 48 horas para el 17 y 18 de Setiembre bajo la siguiente plataforma de lucha:
·         Por aumento General de sueldos y pensiones de acuerdo a la Canasta Básica Familiar (S/. 3,000.00 nuevos Soles en promedio) para maestros activos y cesantes, directivos, Auxiliares de Educación, maestros contratados y administrativos.
·         Contra la privatización de la educación bajo la modalidad de concesiones a las Asociaciones Público Privada (APP).
·         Por el respeto de los niveles magisteriales contenidos en la Ley del profesorado 24029 rechazando la implementación de las evaluaciones de la Reubicación de escalas magisteriales que legaliza y legitima la Ley 29944 de reforma Magisterial.
·         Por el pago de la deuda social (Luto y sepelio, años de servicios, 30% de preparación de clases, Refrigerio y movilidad entre otros.
Tareas:
-          Luchar por la Defensa de la Escuela Pública y la gratuidad de la enseñanza y el respeto a la estabilidad laboral.
-          Conformar los frentes de defensa de la Escuela Pública.
-          Implementar jornadas de lucha nacional.
-          No a las evaluaciones de Directores, Reubicación de escalas magisteriales y otros.
 





No hay comentarios: