¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 24 de agosto de 2014

EL AUTOCPPE DE PATRIA ROJA QUE CONVOCA A LA FARSA DE ELECCIONES REGIONALES EN 2DA VUELTA EN EL CALLAO SIGUE JUDICIALIZADO

CONVOCAMOS AL MAGISTERIO A ESTAR INFORMADO SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA Y SINDICAL PARA NO DEJARSE SORPRENDER DEL OPORTUNISMOS Y SECTARISMO SINDICAL

 
Asunto: Logros de la COORDINADORA REGIONAL MAGISTERIAL del Callao, AutoCPPe de patria roja que convoca a SUS elecciones está JUDICIALIZADO, razones para no asistir a las tramposas evaluaciones excepcionales.  PARO NACIONAL: 17 Y 18 DE SETIEMBRE y Asamblea de demandantes y no demandantes, víctimas de las leyes de reforma del estado peruano: 13 de setiembre.
 
Leer documentos adjuntos.
 
ESTE 2014 – CONTINUA LA LUCHA
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE REGIONAL CALLAO
Comité Ejecutivo
DEFENDIENDO EL FRENTE ÚNICO
Por la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP hasta el CEN
ESTUDIAR, INVESTIGAR, ORGANIZAR Y LUCHAR
 
Apreciados m@estros, reciban el saludo afectuoso y combativo del CER SUTE Regional Callao invocándoles a continuar la lucha por la defensa de nuestros derechos irrenunciables de la LEY DEL PROFESORADO a pesar del gobierno de la “revolución educativa=continuismo neoliberal en educación” y de la exclusión magisterial y de su servil colaborador, espurio, usurpador, mercenario, oportunista, claudicador y repudiado partido político Patria Roja y sus fachadas UNIR=MNI=FRAGMA=MAS=UNEP que ilegítimamente tiene la “legalidad” del CEN-SUTEP y sus serviles “CER SUTE Callao” de la “UNIDAD” y de grupos oportunistas.
 
LOGROS DE LA COORDINADORA REGIONAL MAGISTERIAL del Callao,
 sin oportunismos ni triunfalismo

Mientras la desorientación y claudicación del ilegítimo “legal” CEN-SUTEP=PATRIA ROJA y sus serviles en el Callao con su FARSA de lema “Por una Unidad sindical” al servicio de los gobiernos de turno sigue siendo su razón de ser, donde vemos que como su trillado y fracasado TRATO DIRECTO en el MINEDU sobre el pago del 30% ya no funciona, ahora su trato directo se basa en “luchar”=claudicar (sino no creen vean sus oficios dirigidos al MINEDU) por más vacantes bajo la enjuiciada y rechazada ley de RM, ser parte de la comisión de evaluaciones (así darles ayudita a sus allegados), etc.; los maestros a nivel nacional que han asumido la REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP siguen LUCHANDO por los derechos irrenunciables de los maestros, auxiliares y directivos del Perú.
 
Una muestra evidente de ello, es el papel que cumple la COORDINADORA REGIONAL MAGISTERIAL del Callao integrado por los maestros del Callao que ganaron el juicio o están en proceso judicial del 30% con el único fin de luchar por el pago del 30% de la remuneración total y otras bonificaciones contemplado en nuestro régimen laboral de la Ley del Profesorado para que la DREC y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) cumpla las órdenes judiciales y donde producto de 4 movimientos de lucha se ha ganado la LEGITIMIDAD ante las bases del Callao y la ante la REGIÓN, DREC Y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) a pesar de existen grupos dizque legales y legítimos que pretenden atribuirse méritos oportunistamente, pretenden generar desconfianza, etc. algo que no nos sorprende porque es su razón de ser más aun cuando huyen del Frente Único. Pero lo real es que el TRATO DIRECTO que tienen las autoridades es con la COORDINADORA REGIONAL MAGISTERIAL del Callao y es la COORDINADORA que maneja la INFORMACIÓN del estado cosas, los demás pueden copiar, “informen” pero al menos citen la fuente.
 
En efecto, luego de los movimientos de protesta, las autoridades de la DREC y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) han comenzado a hacer los cálculos del 30% y emitir RD de reconocimiento del 30% y están solicitando mediante el Gobierno Regional del callao al MEF presupuesto para pagar (por ejemplo, el OFICIO N° 626-2014-GRC/GRPPAT de fecha 11 de julio del 2014) como el DS. 037 que ya les están pagando a los trabajadores del Callao.

Ahora bien, tenemos que estar alerta que tanto la DREC y UGELes (Ventanilla y Leoncio Prado) hayan cumplido con hacer sus cálculos, emitir RD y sobre todo pedir presupuesto al MEF y es el MEF donde se debe dar otras jornadas de lucha.

Sin embargo, mientras se lucha por el pago del 30% vía presupuesto ante el MEF, tenemos que advertir que las sentencias judiciales en general dicen: se calcule en base a la REMUNERACIÓN TOTAL y con INTERESES LEGALES. Por tanto, se deben basar no solo tomando en cuenta el informe escalafonario sino también nuestros talones de cheque, sino no tiene sentido que nos “exijan” presentarlos. De no ser así, y si observa que no se ha cumplido a cabalidad la sentencia judicial, tiene todo el derecho de continuar judicialmente su reclamo (no administrativamente) mediante su abogado y hasta solicitar peritaje judicial. Esto no debe afectar el pedido al MEF para pagarnos de acuerdo a la RD ya emitida por las autoridades porque si al final existe una deuda, tendrán que pagarnos un reintegro.
 
Decimos esto, porque en otras regiones que han cumplido con la RD y el pago, lo han hecho pero descontando conceptos remunerativos que no deben hacerlo o no han cumplido a cabalidad la orden judicial: REMUNERACIÓN TOTAL en base al TALÓN DE CHEQUE y sus INTERESES LEGALES, es decir la autoridad administrativa solo cumple la orden del JUEZ y punto.
 
Y si en su RD del 30% se lee que la ley de presupuesto solo determina el 3% para pagar deudas y que tienen 5 años para pagar por puchos, advertimos que existen sendas sentencias del Tribunal constitucional (6091-2006-PC/TC, 3855-2006-PC/TC y 1203-2005-PC/TC) que establece que una ley no puede recortar el derecho de pago inmediato.
 
VIVA LA FIRME LUCHA POR EL REAL PAGO DEL 30%, LO DEMÁS ES PURA FARSA!!!
 
 
EL AUTOCPPE DE PATRIA ROJA QUE CONVOCA A LA FARSA DE ELECCIONES REGIONALES EN 2DA VUELTA EN EL CALLAO SIGUE JUDICIALIZADO
 
Nuevamente, en el Callao se está difundiendo la convocatoria a elecciones en el autollamado CPPe en segunda vuelta y con el añadido que si no van, deben pagar una MULTA de 100 soles.
Esto solo demuestra la desesperación por darle legitimidad a unas ilegales e ilegitimas elecciones ante el rechazo masivo de su farsa convocatoria de elecciones regionales de julio aprovechándose del desconocimiento y desinterés de la situación legal del CPPe por el maestro ya que ve que no le sirve para sus intereses como otros colegios profesionales.

En efecto, ya en julio se dio a conocer que sigue en curso un juicio contra dicho autoCPPe que justamente el 2013 hizo su elección para su “nueva junta directiva” y ésta a su vez convocó para julio del 2014 a unas seudoelecciones regionales y ahora reitera que en agosto existe una supuesta 2da vuelta en el Callao.
 
Entonces, volvemos a recordar lo escrito en dicho comunicado:
 
“…ante el fracaso de patria roja de apoderarse del naciente CPPe mediante la desenmascarada judicialmente “decana nacional”, la sra. Lozano, mediante su fachada fragma=patria roja y su estrategia de inscripción en la SUNARP surge otro intento de  apoderamiento del CPPe con el cesado “decano nacional” Rodríguez. Y, es este sr. que a pesar de estar denunciado por el sr. Piscoya - Decano Nacional del CPPe (sucesor del primer decano nacional, el sr. Gallardo ya que judicialmente fue reconocido) y la sra. Najar - anterior Decana Regional del Callao y aprovechándose del desconocimiento y desinterés de los maestros del proceso judicial en su contra y su autoCPPe de patria roja, convocó el 22 de setiembre del 2013 a elecciones del nuevo “decano nacional” que recayó en el sr. Mendoza de UNE PERU (otro fachada partido de patria roja), personaje repudiado ideólogo de la nueva ley del profesorado propuesto por el CEN-SUTEP de patria roja a pesar que miles de maestro no asistieron a dicha elección, es decir sin legitimidad ni legalidad.
 
En este contexto, es este sr. Mendoza que aprovechándose nuevamente del desconocimiento y desinterés de los maestros de la actual situación legal del CPPe ha convocado para el mes de julio a elecciones regionales pretendiendo hacer creer que el juicio ya terminó y que todo es legal. Sin embargo, eso no es verdad.
 
       En efecto, mediante resolución judicial N° 84 del 29 juzgado civil del Lima se declaró improcedente la denuncia contra el sr. Rodríguez. Sin embargo, la res. Jud. N° 86 declaro en suspenso dicha resolución producto de una APELACIÓN y se elevó a la 1ra. Sala Civil de Lima, es decir dicha denuncia está en trámite mediante el Expediente N° 00489-2011-0-1801-JR-CI-29. Es más, no solo esta tachado la inscripción registral N° 1036889-2013 del autoCPPe del sr. Mendoza sino que además existe otra denuncia judicial de SUNARP por una presunta comisión de delito en trámite de la inscripción registral  N° 01036889-2013 (Visite: http://www.cppelima.com/blog/2014/04/12/sunarp-denuncia-a-falso-colegio-de-profesores/ yhttps://enlinea.sunarp.gob.pe/interconexion/webapp/extranet/acceso/frm_titulos2.htm)
Adjuntamos el acta de tacha y otros.
 
         Ante esta situación, invocamos a los docentes a estar informado de la situación actual del autoCPPe de Patria roja que esta convocando a elecciones regionales y una vez más rechazar dicha convocatoria  elecciones por estar en proceso judicial y no caiga en la demagogia de multa y otras chantajes ya que el mismo reglamento de la enjuiciada ley de reforma magisterial establece que está en suspenso la exigencia de colegiatura en tanto no exista un pronunciamiento definitivo del Poder Judicial (10 Disposición complementaria transitoria del DS. N° 004-2013-ED). Es más el cuestionado actual Tribunal Constitucional peruano declaró que la colegiatura no está exigida en el artículo 20 de la Constitución Política, donde se especifica que esta obligación está sujeta a una legislación particular (Expediente Nº 00019-2012-PI/TC).
 
     Independientemente de esta situación, existe un malestar generalizado de los maestros porque percibe que el CPPe poco o nada ha hecho por defender a los maestros y por la profesión a diferencia de los otros colegios profesionales. Nos preguntamos ¿tiene razón de ser un colegio profesional en educación?...” 
 
Advertimos que el juicio continúa y que por más que digan que ya todo está bien, eso no es verdad, sino vayan a la SUNARP y a la 1ra. Sala Civil de Lima y vean la situación actual el Expediente Judicial N° 00489-2011-0-1801-JR-CI-29 que actualmente el proceso esta en CASACIÓN.
 
En resumen, al estar denunciado el autoexdecano del enjuiciado CPPe, el sr. Rodriguez de patria roja, su autoconvocatoria de elección en setiembre 2013 de una “nueva junta directiva nacional del autoCPPe y su autodecano Julio Mendoza de patria roja,” es ILEGAL e ILEGITIMA y ahora este sr. (Mendoza) que convoca a elecciones regionales en julio y 2da vuelta en agosto en el 2014 también está  denunciado por la mismísima SUNARP, por tanto, su convocatoria también es ILEGAL E ILEGITIMA.
 
POR TANTO, Maestros chalacos, NO CAIGA EN EL ILEGAL CHANTAJE DE MULTA PORQUE BIEN CLARO DICE EL ENJUICIADO REGLAMENTO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: Mientras el CPPe siga judicializado está en suspenso la exigencia de colegiatura, por tanto, no le sirve de nada la colegiatura al maestro para fines laborales ni otros fines, ni menos tiene que pagar multa y si lo coaccionan, denúncielos.

No hay comentarios: