¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

lunes, 4 de agosto de 2014

CONTUNDENTE RECHAZO A LA EVALUACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE Y EN TODO EL PAIS


Desmanes en proceso de evaluación de directores de Lambayeque

Domingo, 03 de Agosto 2014  |  2:59 pm
Créditos: RPP/Henry Urpeque
Algunos profesores señalaron que esta evaluación es inconstitucional debido a que atenta contra los derechos y procedimientos de evaluación previstos en la Ley N° 29944 de la Reforma Magisterial.
En medio de desmanes, empujones y retrasos se desarrolló  el proceso de evaluación de desempeño a directores y subdirectores de la región Lambayeque, donde solo el 50% acudió a rendir la prueba convocada por el Ministerio de Educación.
Los desmanes empezaron 15 minutos antes del inicio de la prueba, pactada para las 8:00 a.m. cuando un grupo de directivos intentaron evitar el ingreso de sus colegas, para que no rindan el examen e incluso arrojaron huevos para frustrar el proceso. La rápida intervención de la policía devolvió la tranquilidad y permitió que el proceso se desarrolle hasta las 12:30 p.m.

La presidenta de la Asociación de Directores, Melva Cardenas dijo que esta evaluación excepcional es inconstitucional porque atenta contra los derechos y procedimientos de evaluación previstos en la Ley N°29944 de la Reforma Magisterial. “No se está tomando en cuenta aspectos básicos para evaluar el desempeño del docente y del directivo, por eso no hemos querido ingresar y protestamos para defender nuestros derechos”, indicó.

A su turno, el gerente regional de educación, Julio Vásquez Peralta resaltó que esta prueba no era obligatoria y aquellos que no rindieron el examen lo podrán hacer en el mes de octubre. “La prueba se ha rendido normal, hemos tenido 467 participantes entre Lambayeque y Cajamarca. Son un grupo menor de directores que se han opuesto, pero del total de plazas hablamos de un 50 % de asistencia”, agregó.

Cabe resaltar que en este examen se ponían en evaluación 507 plazas. Los resultados se darán a conocer en las próximas horas.

No hay comentarios: