¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

miércoles, 30 de julio de 2014

Poder judicial otorga acciones de amparo a directores ante evaluación del Minedu el 03 de agosto.


problema. Directores de los centros educativos cuestionan el proceder del Ministerio de Educación para su evaluación.


Henry Morales
Yessica Cubas

Chiclayo

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara la evaluación de más de cinco mil directores de los distintos colegios a nivel nacional, estos decidieron solicitar acciones de amparo ante el Poder Judicial para no rendir el examen, las mismas que han sido otorgadas por los magistrados.

Así lo informó el presidente del Directorio del Consejo Nacional de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú, José Ramos Rojas, quien precisó que en Lambayeque son aproximadamente 100 los directores que cuentan con dicha acción de amparo.

Precisa que la evaluación, programada para el próximo 3 de agosto, debe ser precedida por una capacitación a todos las directores.

“Los directores y las Apafas rechazamos la disposición que contiene el D.S. Nº 003-2014, que modifica el reglamento de la Ley Nº 29944, en el sentido de incorporar un procedimiento excepcional de evaluación para los profesores que se desempeñan como directores o subdirectores en instituciones educativas públicas y por convenio. Esto debido a que la anterior norma (D.S. Nº 004-2014) consideraba un tiempo prudente previo que permita a los citados directores para capacitarse de manera óptima y adecuada”, detalló.

Ramos espera que el ministro del sector, Jaime Saavedra, postergue la evaluación hasta que los directores y subdirectores puedan ser capacitados.


LA EVALUACIÓN


El gerente de Educación del Gobierno Regional de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta, manifestó que el examen se desarrollará en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo a partir de las 8:00 hasta las 11:30 de la mañana.

Según el funcionario, hasta la fecha hay 400 inscritos que aspiran lograr el puntaje necesario para ocupar alguna de las plazas para director.

En la evaluación habrá dos tipos de examen; el primero de funciones del cargo a representar y el segundo de casuística. Los postulantes deberán acumular 100 puntos.




Fuente:La República

No hay comentarios: