Falsificación de las firmas y de sellos de un notario y de un comandante en una supuesta denuncia policial, además de haber sorprendido a la Sunarp para su inscripción, son los graves cargos en contra de los directivos del falso Colegio de Profesores, tras recientes elecciones en dicha facción.
Nora Borda Pilco
Las recientes elecciones convocadas para el pasado 13 de julio, han sacado nuevamente al fresco los problemas que afronta el Colegio de Profesores del Perú, por la existencia de otra facción que, paralelamente, actúa como si fuera legal.
“MAESTROS EN LA FALSIFICACIÓN”
El profesor arequipeño, Alex Paredes Gonzáles, ex directivo nacional del Colegio de Profesores que dirige Ángel Agustín Salazar Piscoya, mostrando los documentos probatorios de los actos a que atribuyen a quienes integran el otro Colegio de Profesores, señala lo siguiente: “Me veo obligado a sacar a la luz estos hechos, que como maestros nos avergüenzan, porque se trata de actos delincuenciales cometidos por docentes”.
Explica que en realidad se trata de actos reñidos en contra de la legalidad; mostrándonos los documentos originales, nos vas detallando, “este conglomerado de ilícitos se inicia con Manuel Rodríguez Rodríguez, el año 2010, al presentar en Lima una supuesta acta de proclamación, con la acreditación del notario William Leoncio Cajas Bustamante, y como se aprecia en el facsímil del documento, figura el sello y firma del indicado profesional, con fecha 30 de setiembre del 2010”.
Cuando el notario en mención es consultado sobre dichas actas, mediante carta notarial Nº 15139 expresa que en su acervo documentario no figura ningún documento emitido el 30 de setiembre, y que en su archivo contable tampoco figura el pago por ese servicio. Asegura el Dr. Cajas Bustamante que ante la no existencia de esos documentos, los califica como apócrifos, es decir como falsos.
“Además en esta fraguada acta, integran la firma falsificada de Agustín Salazar Piscoya como si acreditara eso, cuando él era ganador de las elecciones”.

DELITO DE ALTO VUELO
“Si falsearon documentos de un notario público, su ambición y su acción delictuosa, llegaron a una mayor escala. Para evitar que se les exija los libros originales de actas, muestran una denuncia en la comisaría de Jesús María de Lima por pérdida del libro de actas Nº 2, del Comité Electoral del CPP; hasta allí todo está bien, sin embargo, al realizar constataciones el comisario que figura en esa supuesta denuncia, el comandante Ronald Martín Caro Mondragón, tiene una firma distinta en el padrón de la Reniec, la firma del indicado oficial es diferente a la mostrada en la denuncia y además nunca estuvo de comandante en la fecha señalada, por cuanto hacía servicios en el Vraem. Se trataría, entonces, de otro documento falsificado”.
Alex Paredes, siempre mostrando documentos originales, refiere que este caso está en proceso de investigación por parte de la Policía Nacional.
Poniendo a la vista documentos que prueban lo que denuncia, Paredes, nos da cuenta que Registros Públicos, atendiendo las denuncias ya expuestas de falsificación, ha iniciado una acción legal contra el otro supuesto Colegio de Profesores, por haber intentado sorprenderlos con documentos falseados.

A PESAR DE DENUNCIAS HASTA LA GREA LOS RESPALDA
El ex directivo del Colegio de Profesores del Perú, profesor Alex Paredes, lamenta que la propia Gerencia Regional de Educación haya apoyado a las elecciones convocadas por el seudo y cuestionado ente.
“En la propia página web de la Grea, se difundió la convocatoria a elecciones del falso Colegio de Profesores, colocando el cronograma, las listas y el lugar de votación, cuando se supone que la gerencia, por ser un ente normativo y no político, no puede tomar partido por estas acciones instituciones o gremiales de los profesores”.
Asegura el dirigente que con pruebas de ésta difusión en la página web de la Grea, iniciarán una acción legal en contra del gerente Marco Montañez por falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir.
Además, obligaron a estudiantes hacer campaña. “El candidato Pablo Inca Neyra, obligó a sus pupilos del Instituto Superior Pedagógico Arequipa a respaldarlo en acciones proselitistas, hay imágenes y fotografías que tenemos como pruebas. Es totalmente antiético obligar a sus alumnos hacer propaganda a su favor”, rechaza.

“Patria Roja quiere mantener el paralelismo en el Colegio Profesional, a fin de no perder el manejo del magisterio”. Alex Paredes, ex directivo del Colegio de Profesores del Perú.
Elecciones en el Colegio de Profesores paralelo, dio como ganador a Helbert Pérez Postigo, quien anuncia que asumirá próximamente.
Fuente: http://www.letracierta.pe/portaldenoticias/estafas-y-falsificaciones-de-seudo-colegio-de-profesores/