¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 15 de abril de 2014

Nadie postuló para carrera profesional de educación en la Universidad Nacional del Santa

¤ 12/4/2014 ¤ rimarima.com ¤ 3 comentarios


 2  260 
 
 
  1
Nadie postuló para carrera profesional de educación en la Universidad Nacional del Santa
 
Una considerable baja de postulantes en algunas escuelas de educación, se registró luego que el reciente fin de semana la Universidad Nacional del Santa (UNS) llevara a cabo el programado examen de admisión donde incluso no hubieron postulantes para algunas otras escuelas.

Se conoce que en Educación Primaria se presentaron 3 postulantes pero solo ingresaron dos y para Educación Secundaria en las escuelas de Historia, Lengua y Literatura, se presentaron solo dos postulantes, mientras que en la especialidad de biología y química no se registró ningún postulante.

"Esto se debería a que los jóvenes habrían notado que la carrera profesional de educación no tiene mucha demanda laboral y que además los sueldos son bastante bajos, esto sin mencionar que para acceder a una plaza de trabajo hay que pasar una serie de requisitos", expresó, la rectora de la UNS, América Odar Rosario.

Respecto a esto, América Odar, informó que solicitaría un diagnóstico de las especialidades donde ha disminuido notoriamente la postulación de los estudiantes y asimismo contratarán a una persona que tenga experiencia en Marketing a fin de motivar a los futuros postulantes a optar por estas carreras.

Ante esta situación, la titular de la UNS, remarcó que los postulantes que no completaron el mínimo de alumnos para abrir los cursos no se verían afectados porque hay estudiantes que ingresarán por segunda opción y además podrían llevar sus clases con los chicos de Educación Inicial puesto que serían cursos básicos.

EDUCACIONENRED.PE


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=52091#ixzz2z08d3LZk

No hay comentarios: