¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

domingo, 6 de abril de 2014

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Ratifica inscripción de nuevo sindicato laboral en Educación

Ratifican inscripción de nuevo sindicato laboral en Educación

Viernes, 04 de Abril 2014  |  6:40 pm
Ratifican inscripción de nuevo sindicato laboral en Educación
Créditos: Facebook/Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo sostuvo que el sindicato FENDEP cumplió con presentar los requisitos exigidos en los Convenios 87 y 98 de la OIT, la Constitución y la normativa interna.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ratificó la inscripción de Federación Nacional de Educadores del Perú (FENDEP) como nuevo sindicato laboral en el sector Educación al haber cumplido con los requisitos de ley.
El MTPE sostuvo que dicho sindicato cumplió con presentar los requisitos exigidos en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Constitución Política del Perú y la normativa interna.
La autoridad en materia laboral reafirmó así su posición ante imputaciones del dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hammer Villena, contra la mencionada federación, acusándola de supuestamente estar integrada por personas con actividades subversivas.
Además, Villena, en declaraciones a RPP Noticias, denunció ayer que supuestamente FENDEP ha suplantado el nombre del SUTEP, su logo e incluso su eslogan, que, según dijo, están inscritos en Indecopi.
"La Autoridad Administrativa de Trabajo está obligada a inscribirla de forma automática en el Registro Sindical, porque de lo contrario se expondría a una eventual denuncia por Abuso de Autoridad", respondió el MTPE en una nota de prensa.
El ministerio agregó que la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de su despacho verificó el cumplimiento de la presentación formal de los requisitos de Ley y procedió a su inscripción en el referido registro.
Además, el MTPE dejó constancia que en el expediente administrativo, no obra escrito alguno por parte del SUTEP u otra organización, formulando oposición o denuncia sobre la participación de personas presuntamente vinculadas a actividades subversivas, como la efectuada el día de ayer por este dirigente a través de un medio de comunicación.
"De haberse comunicado oportunamente presuntos hechos delictivos al MTPE, se hubiera procedido inmediatamente a ponerlos en conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación como entidad responsable de la persecución del delito", enfatizó el ministerio.
Con ello, el MTPE reafirmó su posición de garantizar que en los procedimientos a su cargo, se respeten estrictamente la legalidad y el ordenamiento que los rige.
Como se sabe, para acceder al Registro Sindical, las federaciones requieren presentar una solicitud en forma de declaración jurada, adjuntando, además, en original o copias refrendadas por notario público o por el Juez de Paz una serie de documentos.
Entre estos documentos debe consignarse el acta de asamblea general, de constitución de la federación donde consten nombres, apellidos, DNI y firmas de los asistentes, denominación del organismo sindical, aprobación de estatutos y nómina de la Junta Directiva elegida, indicando su vigencia.
También los estatutos, y la relación de afiliados debidamente registrados por la Autoridad Administrativa de Trabajo, indicando el número de registro o resolución de inscripción y la dependencia en donde se encuentra inscrito.
Andina

No hay comentarios: