¡DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL Nº 29944!

martes, 29 de diciembre de 2009

I N V I T A C I Ó N: JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR – S.J.M.


PERIODO 2010 – 2011

PROF. EDGAR TELLO

SECRETARIO GENERAL


DIA: 30 DE DICIEMBRE – 7 p.m.

LUGAR : I. E. JAVIER HERAUD
(AV. SAN JUAN 690- SJM)

TRIUNFO APLASTANTE DEL FARM EN EL SUTE 14

El triunfo del Frente Amplio de Renovación Magisterial (FARM), Lista 1, sobre el FUCMA, Lista 2, por un amplio margen de votos en las elecciones llevadas a cabo el último lunes 28, ratifica el respaldo de la mayoría de los maestros de San Juan de Miraflores a la correcta línea sindical clasista que ha venido desarrollando el FARM al frente del Comité Ejecutivo del SUTE 14 en estos últimos años.

Luego que durante más de 15 años el SUTE 14 Sector fuera controlado de manera burocrática (a través de “convenciones” y elecciones entre cuatro paredes) por el fucma (apéndice de patria roja en el sector), a partir del 2004, cuando se realiza las elecciones universales y sale triunfante el FARM, empieza una nueva etapa en la vida sindical sanjuanino. A partir de entonces la lucha honesta y consecuente de quienes periódicamente fueron elegidos, siempre en elecciones universales, como dirigentes sectorales no es otra cosa que el reconocimiento de los maestros de base al correcto accionar del FARM.

Por esta razón no es extraño que el triunfo alcanzado en esta oportunidad, con el Prof. Edgar Tello a la cabeza, sea más contundente que los anteriores. Las bases han expresado mediante el voto universal y secreto su respaldo a la Lista 1 del FARM. Cualquier otra actitud en contra no es otra cosa que tratar de desconocer la realidad.

Por lo tanto, quienes siempre hemos actuado respetando la decisión de la mayoría, esperamos que el adversario vencido (FUCMA) sepa aceptar esta derrota.

La participación de 77 SUTEs base (amplia mayoría) en este proceso electoral, con un aproximado de 2500 maestros votantes, le da la representatividad y legitimidad al nuevo Comité Ejecutivo del SUTE 14, período 2010 – 201.

El proceso de reorientación y reconstitución del SUTE 14 continúa su marcha.

CONTUNDENTE VICTORIA DEL SINDICALISMO CLASISTA EN EL SUTE 14 SECTOR.



Después de una intensa jornada electoral que comprometió la participación de 2,301 maestros y maestras provenientes de 77 bases, el magisterio sanjuanino eligió por aplastante mayoría como miembros del nuevo COMITE EJECUTIVO SECTORAL a la lista del FRENTE AMPLIO DE RENOVACION MAGISTERIAL - FARM encabezado por e l c. EDGAR TELLO MONTES.

El resultado que a continuación se publica emana de las 77 ACTAS ELECTORALES provenientes de los SUTE BASE, contabilizados en presencia de la Teniente Gobernadora de San Juan de Miraflores, Doña MARTHA SILVIA JACINTO REYES firmante del Consolidado de Actas por invitación de las bases para preservar la limpieza electoral y representa la voluntad electoral de los maestros y maestras que han decidido afirmar la confianza en el FARM, convertido hoy en el legitimo instrumento de defensa de los sagrados intereses del magisterio de nuestro combativo sector.



Fiel a su estilo de paralelizar el sindicato, como lo han hecho en múltiples s sectores, el grupúsculo FUCMA - PATRIA ROJA, representante del CEN no tuvo otro camino que abandonar el escrutinio al verse derrotados a boca de urna. Cuando constataron su derrota aplastante, por ejemplo, en la I. E. Ollantay (FARM: 88 votos y FUCMA: 14 votos), los asalariados de la Derrama Magisterial que contaron para este evento con casi media docena de vehículos circulando por los diferentes colegios de SJM para vigilar el proceso electoral, pagados con dinero de los maestros, elaboraron una impugnación del proceso electoral, oponiéndose a que se abrieran las Actas Electorales que enrostraban su abrumadora derrota. Pretendían negar su participación en la Convención del 27.11.2009 y la Asamblea Sectoral (aprobación del Reglamento electoral) del 11.12.2009 manifestando que no eran conaristas, divisionistas, otra vez defendiendo su cacareado lema sindical utilizado solo para traicionar la justa lucha del magisterio peruano, e, ignorando que en estas asambleas participo su propio candidato AMADO OLIVA, interviniendo y firmando su asistencia a tales actos y junto a el su propio personero Raúl Gutiérrez, amenazando que otra Convención, esta vez, dirigida por el SUTE LIMA, convoque a nueva Convención para elegir al Comité Ejecutivo Sectorial. Abajo la democracia de caricatura de PATRIA ROJA y el SUTE LIMA traidor.

Ciertamente PATRIA ROJA, con el nefasto padrinazgo del SUTE LIMA pretenderá con los recursos de la Derrama Magisterial convocar a los maestros a otra Convención y entre gallos y medianoches elegir a otro Comité Electoral y desconocer la voluntad electoral de los 2,301 docentes participantes en este evento electoral. DEFENDER LA VOLUNTAD ELECTORAL DEL MAGISTERIO SANJUANINO. NO AL PARALELISMO SINDICAL DE LOS ASALARIADOS D E LA DERRAMA MAGISTERIAL.

EL SUTE 14 SECTOR SEÑALA EL C AMINO: SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.
Las bases han castigado la inoperancia de Patria Roja y su abdicación para desarrollar la justa lucha del magisterio peruano pretendiendo que "el próximo Congreso derogara la Ley de CPM". Su derrota en el SUTE 14 SECTOR marca el camino de su descomposición política y moral. Patria Roja definitivamente no representa sino sus propios intereses alrededor de la Derrama Magisterial - EL BANCO DE PATRIA ROJA. Por ello paralelizan y desconocen elecciones en distintos sectores de Lima y provincias. Su obsesión fatal es defender a toda costa las pingues ganancias que deviene de la Derrama Magisterial y su solapada aceptación de la Ley d e CPM, siendo el caso que su propia dirigente regional la c. Cecilia Cuito Rojas forma parte hoy de esta nefasta ley, mientras que su c candidato Amado Oliva en el debate electoral decía que iba a luchar por la derogatoria de la citada ley, provocando la risa de los asistentes a dicho debate.

Tras esta aplastante victoria, el SUTE 14 exhorta a los compañeros de base a defender su voluntad electoral. Aquí pesa la decisión de 2,301 electores sobre la camarilla burocrática del SUTE LIMA, que se encargara ante la UGEL 01 de desconocer nuestra justa victoria electoral. Los otros sectores quedan advertidos, allí donde pierden elecciones este grupúsculo recurre al padrinazgo del SUTE LIMA. Derrotemos al burocratismo traidor y afirmemos con fuerza y lucha de masas la línea correcta en nuestra glorioso sindicato.



DEFENDER LA VOLUNTAD ELECTORAL DE LOS 2301 DOCENTES EN LAS ELECCIONES DEL 28.12.2009.

ABAJO EL PARALELISMO SINDICAL FINANCIADO POR PATRIA ROJA - DERRAMA MAGISTERIAL.


EL SUTEP ES DE LAS BASES Y NO DE PATRIA ROJA

VIVAN LAS ELECCIONES UNIVER5SALES; UN MAESTRO UN VOTO

VIVA EL C. EDGAR TELLO MONTES NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SUTE 14

POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


Fuente: SUTE 14

sábado, 19 de diciembre de 2009

LOS CAPATACES DE PATRIA ROJA PRETENDEN DIVIDIR AL SUTE 13 SECTOR





Este es Patria Roja, que pretende hacer creer a los maestros del conosur que son los dueños y capataces del SUTEP, nuestro gremio para conocimiento de estos asalariados de la Derrama Magisterial es una organizacion de lucha que pertenece a los maestros de base y son ellos (las Bases) las que dan la legitimidad a sus dirigentes ¡No el SUTE Lima, ni el CEN de SUTEP como pretenden hacer creer estos traidores de los intereses del magisterio!



En nuestro combativo SUTE 13 SECTOR el Secretario General elegido por voto universal en el elecciones democraticas y participativas es el Compañero Mario Huacán con algunos aciertos y desaciertos.



El compañero Mario Huacán es orgánico e institucionalmente es el Secretario General de nuestro SUTE 13 Sector. Lo que pasa que los compañeros de Patria Roja en el mencionado sector quieren hacer del sector su chacra donde hagan y desagan a su gusto como lo vienen haciendo en otros sectores de Lima donde pierden las elecciones Universales arman su paralelo y dividen al SUTE como son los casos:



Del SUTE IV SECTOR que comprende los distritos de San Borja, Surquillo, Miraflores y Surco.
Del SUTE XII SECTOR que comprende los distritos de Comas y Carabayllo.
Del SUTE XV SECTOR, que comprende el distrito de San Juan de Lurigancho.
Del SUTE XVI SECTOR, que comprende los distritos de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.


GIGANTESCA CORRUPCIÓN CAMPEA EN PROCESO DE "NOMBRAMIENTO" A CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL



POSTULANTES DENUNCIAN TARIFAZO DE S/. 3,000.00 PARA ACCEDER A NOMBRAMIENTO Y OCULTAMIENTO DE PLAZAS.

Desde el principio el SUTE XIV SECTOR ha desenmascarado el carácter antimagisterial y antisindical de la Ley Nro. 29062, Ley de Carrera Pública Magisterial. Hemos dicho que esta ley representa un definitivo retroceso en el tema de los derechos laborales del magisterio al pretender pulverizar la estabilidad laboral y reducir el vínculo laboral a los términos de un contrato (a plazo fijo) sujeto a evaluación periódica en desmedro del derecho de los docentes al goce de una carrera pública magisterial que destaque sus condiciones de trabajo y desarrollo profesional, ascensos e incremento de sus remuneraciones y reinvindique el status social de los maestros y maestras ante la sociedad.


En ese sentido, resaltamos la necesidad de defender en la próxima HUELGA NACIONAL INDEFINIDA la vigencia de la Ley Nro. 24029 Ley del Profesorado, sus alcances y beneficios económicos que este gobierno y Patria Roja han vilipendiado al someter el trabajo docente a las reglas del mercado barateando la fuerza de trabajo en beneficio de unos pocos y en perjuicio de miles de maestros y de sus familias.

La crisis de la educación universitaria y la corrupción campeante (Alas Peruanas) son solo un ejemplo de que para este régimen la educación vale poco o, absolutamente, NADA.

HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.


La Ley Nro. 29062, LCPM fue hecha para liberalizar la educación y baratear la fuerza de trabajo docente. Los procesos de evaluación e incorporación docente posterior han servido para que el gobierno aprista coloque a sus recomendados, para eso colocan a sus allegados en las direcciones de las I. E., puesto clave en el engranaje de incorporación y nombramiento. En estos días numerosos postulantes vienen denunciando ante nuestro gremio el gran negociado que se viene efectuando en numerosas I. E. respecto al nombramiento de docentes en la segunda fase.

Se hablan de tarifas de S/. 3,000.00 y 4,000.00 por nombramiento, inclusive de algunos malos directores que vienen ocultando las plazas o impidiendo que los postulantes presenten sus expedientes aduciendo error en la publicación efectuada por el MINEDU.

No vamos a mencionar nombre alguno para no manchar honras ajenas dado que los postulantes nos han hecho llegar sus quejas de manera verbal, ciertamente porque los corruptos se están cuidando de no pisar el palito y reventar en escándalo. Pero, DEMANDAMOS QUE LOS POSTULANTES CON INDICIOS VERIFICABLES SINDIQUEN CON NOMBRE Y APELLIDO A AQUELLOS MALOS DIRECTORES QUE ESTÉN INCURRIENDO EN ESTA GRAVE INFRACCIÓN A FIN DE DENUNCIARLOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO.


No han bastado los escándalos de la primera Fase (venta clandestina de exámenes, reducción de notas, tráfico de notas al mejor postor, etc.) que los medios de comunicación (RPP y La República) ocultan para lavar la cara del régimen y mantener al inefable Chang en el MINEDU.


De confirmarse las denuncias que los postulantes nos están haciendo llegar y que el SUTE XIV denunciará ante el Ministerio Publico, EL PROCESO DE EVALUACION QUE LLEVA ADELANTE CHANG SERÁ, SIN DUDA, EL MÁS CORRUPTO DEL QUE SE PUEDA TENER CONOCIMIENTO EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


¡DEMANDAMOS INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO!


¡FUERA CHANG, CORRUPTO E INCAPAZ!


¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE INCORPORACIÓN A LA LEY 29062 "NOMBRAMIENTO" Y DEROGATORIA INMEDIATA!


domingo, 13 de diciembre de 2009

DECRETO LEGISLATIVO Nº 882 “LEY DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN” AGONIZA.

El decreto aludido se promulgó en pleno auge del neoliberalismo, cuando en ese entonces estaba presidente de la república, el tristemente célebre ALBERTO FUJIMORI.

El SUTEP, desde sus inicios por razones de principio estuvo en contra de este dispositivo y la combatió sin cesar desenmascarándola por que promovía la inversión privada, en desmedro de la inversión pública en educación.

Ha transcurrido mas de una década de vigencia de esta norma y a la luz de los hechos , estos son los resultados.

Hace 14 años contábamos con algo así de 58 universidades entre públicas y privadas, actualmente contamos con 98, de éstas 63 privadas y 35 públicas. ¿Cuál es la lectura?
Que en menos de 15 años se han creado 40 universidades la mayoría de ellas universidades privadas.

En ese mismo lapso se ha multiplicado como hongos, instituciones privadas del nivel básico a lo largo y ancho de todo el país y si nos ocupamos de institutos superiores, la situación es similar.

En el año 2003, cuando se promulga la Ley General de Educación N° 28044, los mentores del neoliberalismo, no hacen sino cerrar con broche de oro casi una década ablandamiento e introducción de conceptos neoliberales en educación. En esta Ley se consagra la educación como un servicio, es decir se concibe como una mercancía.

Lo que no avizoraron los mentores de este modelo salvaje e inhumano, es que el mercado libre por sí sólo no regularía nada, tarde o temprano este dispositivo estallaría en mil pedazos por que generaría desregulaciones insalvables o los llamados cuellos de botella, como la realidad actual nos lo demuestra. ¿Cuál es esa realidad?. Hoy tenemos una sobre oferta laboral, las cifras estadísticas nos indican que existe alrededor de 400 mil docentes con título desocupados. No todos los egresados tienen la certificación que otorgan las universidades serias. No necesariamente la enseñanza privada es mejor que la pública, dado que hay instituciones privadas que funcionan con deplorable infraestructura, con personal docente cuyo sueldo es de 400 ó 500 soles, etc, etc.

Ha tenido que quebrar el CAPITALISMO como sistema, al que algunos llaman sólo crisis financiera, tuvieron que ir en contra de su prédica neoliberal de estado no interventor para solucionar su crisis no sólo en EE.UU, sino en todo el mundo. Aquí en el Perú sin una autocrítica, empiezan mirar hacia atrás y tímidamente a través del Poder Ejecutivo han propuesto suspender el D.Legislativo N° 882. Es decir, después de alrededor de 15 años de batalla ideológica, quieren darnos la razón, sin mencionarlo.

Así de chata y mezquina, es perfil de los ideólogos de la derecha peruana. No quieren reconocer sus fracasos.

Volviendo al tema, el CONARE SUTEP, exige LA DEROGATORIA Y NO LA SUSPENSIÓN del Decreto Legislativo N° 882 como un primer paso para ir DESMONTANDO la legislación educativa de los últimos 20 años.
¿Cómo lograr?. Es materia de debate.

sábado, 12 de diciembre de 2009

INCORPORACIÓN A LA CPM: CORRUPCIÓN EN SU CIMA

Cuando Chang Escobedo, era rector de la Universidad particular San Martín de Porres, se comentaba que era un corrupto empedernido y nosotros los docentes del nivel básico, relativamente alejados de los vaivenes de la vida universitaria, no sabiamos si creer o no.

Hoy que lo tenemos al frente del Ministerio de Educación y de hecho nos sentimos vinculados laboralmente, al calor de los sucesos ocurridos durante su gestión podemos enjuiciar su labor como una de las más nefastas para el magisterio nacional y para para la población escolar sel sector público.

Así como fue catastrófica para a educación pública, su gestión fue exitosa para los grupos de poder, sino como se explica el crecimiento desmesurado de universidades privadas, tales como "Alas Peruanas", su propia universidad, la UPSMP.

Pero el hecho más resaltante referido a temas de corrupción, a decir del periodismo, se vienen produciendo con la compra de las Laptos, con las donaciones recibidas de los docentes de Mexico, con la venta de sedes del Ministerio de Educación, y ahora último con los escándalos de las fraudulentos exámenes de incorporación a la CPM, que no ha podido ser ocultada y para disimular sus efectos inmediatos ha sido postergada hasta el 11 de diciembre.

Lo agravante de todo ello, es que la segunda fase de este concurso esta tán o más comprometido con hechos de corrupción que escapan los límites de la imaginación, donde los mismos postulantes admiten estar pagando entre 6 mil y ocho mil soles por plaza, si es que quieren ir a lo seguro. Es decir la corrupción en su pico más alto, donde no sólo Chang es el responsable político, sino alcanza a malos directores, encargados pr los Directores de las UGELES, DRES, dirigidos por la asqueada organización delincuencial del ANTAE.

Para nosotros los del CONARE SUTEP, la cosa es clara. Este regimen laboral, de la 29062 tendrá que ser desaforada más temprano que tarde, por acción del magisterio digno, mientras tanto, tácticamente se justifica LA NULIDAD DE ESTE CONCURSO, solicitado en diversas regiones del país, al cual nos adherimos.

Persistir en continuar con el concurso en tales condiciones, en la que incluso el CNE la cuestiona muy tímidamente, como se observa en la siguiente carta, podrá alimentar efímeramente el ego de Chang y Alan, pero al final sustirá efecto contrario.

Carta a Ministro Chang sobre dificultades en concurso de nombramiento
Viernes 11 de Diciembre de 2009 11:20

Carta Nº: 343-2009-CNE

Lima, 3 de diciembre de 2009


Ingeniero
José Antonio Chang Escobedo
Ministro de Educación
Ministerio de Educación
Presente
De mi mayor consideración:
Reciba a través de la presente el cordial saludo del Consejo Nacional de Educación. En esta oportunidad me dirijo a usted para informarle que el Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación, recogiendo las inquietudes expresadas por los Consejeros en la sesión Plenaria del 20 de noviembre, en el marco de las funciones propias del CNE, manifiesta su preocupación frente a los acontecimientos sucedidos en relación al Concurso de Nombramiento de Profesores para el I nivel de la Carrera Pública Magisterial. La publicación de hasta tres listados de resultados de la I Etapa de evaluación, la modificatoria del cronograma de actividades del concurso en tres oportunidades, así como diversas denuncias sobre la transparencia del proceso –ciertas o no- están afectando la Carrera Pública Magisterial y el liderazgo del Ministerio de Educación en la opinión pública en general y especialmente entre el magisterio estatal.

El señor Presidente de la República y usted han anunciado como meta que al finalizar el presente gobierno deberán haberse incorporado a la Carrera Pública Magisterial 60 mil profesores, situación que contribuiría decisivamente al mejoramiento de la calidad de la educación básica. A su vez su despacho ha anunciado que este mes se convocará un nuevo concurso para incorporar a la Carrera más docentes en el II, III, IV y V nivel magisterial.

Dadas las dificultades que atraviesa el concurso de nombramiento de profesores el Consejo Nacional de Educación recomienda diferir momentáneamente una nueva convocatoria. Estamos convencidos que se requiere hacer una evaluación pormenorizada de las convocatorias previas y superar varias dificultades en los campos de la planificación, la organización, el contenido de las normas, los instrumentos empleados, así como los mecanismos de comunicación entre el Ministerio de Educación y el profesorado estatal.

La evaluación ayudaría a obtener conclusiones acerca de la oportunidad con la que se debe difundir la normatividad y los aspectos que desde un primer momento tendrían que estar definidos, monitorear en la práctica la pertinencia de los instrumentos de evaluación empleados, estudiar la posibilidad de racionalizarlos y perfeccionar los mecanismos de coordinación con los gobiernos regionales a fin de convertirlos en verdaderos aliados y no en elementos pasivos o contrarios.

Nuevas convocatorias con alto grado de profesionalismo y calidad técnica fortalecerían la imagen y liderazgo del Ministerio de Educación en la conducción de la Carrera Pública Magisterial, condición indispensable para continuar con éxito su aplicación.
Sin otro particular aprovecho la ocasión para hacerle llegar los sentimientos de mi estima personal.

Atentamente,
Andrés Cardó Franco
Presidente del Consejo Nacional de Educación

martes, 8 de diciembre de 2009

A FALTA DE ARGUMENTOS, LAS BAJEZAS Y EL INSULTO DE ALCANTARILLA DE PATRIA ROJA.

La política es la más noble acción del hombre, el instrumento más eficaz para redimir a los pueblos y las naciones oprimidas; pero, cuando los marginales y repudiados por la sociedad hacen uso de ésta, hacen uso del pretexto político, se convierte en la más despreciable y abyecta de las bajezas de quienes han ingresado a la marginalidad, a la lumpenería del lenguaje.

No nos sorprende de quienes viene todo esto. Sabemos quienes son. No requieren el anonimato, porque los maestros y maestras que asistieron a la Convención Sectoral del SUTE 14, realizado el 27.11.2009 los han visto a todas luces. Tendríamos que ser ingenuos para buscar con lámpara en la mano a los autores de esta insana cobardía.

Quisieran que respondamos con los mismos términos y formas, lanzando diatribas y frases calumniosas. NO. No vamos a reproducir el lenguaje de alcantarilla ni las bajezas del cobarde anónimo. Tampoco nos cruzaremos de brazos ni pondremos la otra mejilla.

La derecha encabezada por el aprismo odia al CONARE SUTEP, igual Patria Roja, simple y llanamente porque los últimos años sin tener el reconocimiento oficial que la legalidad burguesa otorga, está logrando desbaratar el plan neoliberal en educación mediante acciones legales, llámese demandas de inconstitucionalidad y/o de amparo, acompañadas de lucha directa en las calles en cuyo proceso venimos asumiendo su dirección, que el magisterio nacional reconoce y que los allegados a los encallecidos dirigentes del CEN del SUTEP no nos perdonan. Señal que estamos avanzando.

Para nosotros la política y la lucha sindical tiene otros fines, otros propósitos que trascienden al pleito inútil, torpe y la oscura bajeza. No somos moralistas. No practicamos la moral de esta podrida sociedad que descalifica y vilipendia a quienes osen denunciar las grandes desigualdades sociales y económicas sobre las cuales está construida este orden. Nuestra moral se nutre de Mariategui, pretendemos seguir su claro ejemplo, no de aquel congresista de origen aprista que un día fue secretario general del SUTEP y en 1980 alzó un fusil de palo en la Plaza San Martín provocando la sorna y la carcajada de la derecha para ir derechito al Congreso de la Republica y terminar sus días conviviendo con quienes atropellan los intereses de nuestro pueblo.

Sobre el pasquín anónimo que vienen difundiendo sus seguidores, por diversos medios, entre ellos por correo electrónico, no responderemos más. Se pierde el tiempo discutir con quienes han entrado a la descomposición ideológica y moral. El 0.232 % que el pueblo les endilgó en las elecciones presidenciales del 2006 pasadas es suficiente para zanjar con este grupúsculo. Ahora, desesperados se quieren colgar del saco de Ollanta y Marco Arana que los ha repudiado por corruptos y mafiosos. Simplemente el pueblo los repudia, el magisterio también.
De allí viene su desesperación.

¡ VIVA EL CONARE SUTEP, AL LADO DEL MAGISTERIO Y DE SU PUEBLO!
¡ VIVA EL FARM, LEGITIMA DIRECCION DEL SUTE XIV !

¡ ABAJO LOS INSULTOS Y LAS CALUMNIAS DE PATRIA ROJA !

San Juan de Miraflores, 7 de Diciembre de 2009.

FUENTE: COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR

lunes, 7 de diciembre de 2009

ELECCIONES EN BOLIVIA: …OTRO TRIUNFO DE LA UNIDAD DEL PUEBLO


Si bien es cierto que el ganador de las elecciones del 6 de diciembre en Bolivia es Evo Morales, sin embargo el principal triunfador del mismo es el PUEBLO boliviano.


Es la primera vez que los sectores indígenas y la clase media boliviana coincidieron en brindarle un apoyo masivo a quien, desde que apareció en el terreno político como dirigente cocalero, fue catalogado como representante exclusivo de los sectores indígenas y campesinos del vecino país del altiplano.


En los comienzos de su periodo gubernamental, los sectores oligárquicos, la clase media y pequeños sectores radicalizados de izquierda pretendieron restarle autoridad a Evo Morales, pese a que llegó a la presidencia luego de haber sido uno de los dirigentes que participó directamente en las jornadas de lucha contra los gobiernos corruptos y pro imperialistas que se venían sucediendo en Bolivia.


La llegada del Movimiento al Socialismo al gobierno boliviano significó la presencia de un presidente con raíces indígenas y que tenía la misión, justamente, de dignificar a estos sectores que siempre habían sido marginados por los anteriores gobiernos. Además significó la presencia de alguien que haciendo honor a sus promesas, empezó a cumplir cada una de sus promesas de campaña electoral.


Hay que tener en cuenta que él no prometió una revolución que cambiara las estructuras sociales de Bolivia. Pero si prometió que cualquier tipo de negociación con cualquier potencia económica debería ser respetando las decisiones del pueblo boliviano. Y así fue, renegociando los contratos petroleros con empresas extranjeras con mejores beneficios para el país. Tampoco le tembló la mano cuando tuvo que expulsar al embajador norteamericano que abiertamente empezó a complotar con la oligarquía boliviana para poder sacarlo del gobierno.


Por eso el pueblo lo siguió apoyando, incluso, cuando hubo el referéndum donde la oposición pretendió aprovechar para sacarlo del gobierno, en esa coyuntura la mayoría lo respaldó y así mismo le abrió las puertas para que, en un nuevo período inmediato que prácticamente se inicia hoy, pueda consolidar y profundizar las reformas que en su Plan de Gobierno lo tiene señalado.


El pueblo ha triunfado por que Evo Morales ha demostrado que no es un títere del imperialismo yanqui, ha demostrado que sigue siendo la misma persona que era antes de llegar a la presidencia, ha demostrado que sí se puede cumplir con las promesas siempre y cuando no se caiga en el contubernio ni en la corrupción. El pueblo ha triunfado por que Evo sigue siendo parte de ella.


Sin embargo las fuerzas retardatarias, oligárquicas y pro imperialistas no se quedarán con los brazos cruzados. Así como quisieron implementar el separatismote la media luna; igualmente tratarán de aplicar otras formas de boicot y sabotaje al nuevo proceso que se inicia a partir de hoy. El imperialismo tratará, igualmente, de utilizar sus fichas para desestabilizarlo. Frente a ello el pueblo boliviano y su gobierno deben contar con el respaldo de los pueblos de América. Esa será la mejor garantía para evitar cualquier intromisión yanqui, como también servirá para evitar que surjan vacilaciones y flaquezas, tanto en el entorno presidencial y en el pueblo en su conjunto.


NUESTRO SALUDO Y DESEOS DE ÉXITOS A EVO MORALES Y AL PUEBLO BOLIVIANO.
OTRO EJEMPLO MÁS DE LA UNIDAD DEL PUEBLO.


MI PALABRA
FELIPE TORRES ANDRADE
Ex Secretario General SUTE 14
San Juan de Miraflores, Lima, Perú

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿REASIGNACIÓN LEGAL O ILEGAL DE WILSON BACA ALTAMIRANO DIRIGENTE DE CEN SUTEP PATRIA ROJA 2009?




OCUPO LA SUB SECRETARIA GENERAL DEL CEN SUTEP

EN ESTA RESOLUCIÓN SE APRECIA DOS SIGNOS GRAVES DE IRREGULARIDAD QUE SON INACEPTABLES

PRIMERO: CON RES. 1336 DE AGOSTO DEL 2008, SE MODIFICA UNA RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE AGOSTO DEL 2007, CONCLUYENDO UN CONTRATO VIGENTE DEL 15 DE MAYO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2007. DADO QUE AL PROF. WILSON BACA LE HABINA REASIGNADO Y POR TANTO EL CONTRATO TENÍA QUE CONCLUIRSE NO EN DICIEMBRE SINO EN AGOSTO COMO PUEDEN APRECIAR. ¿PUEDE MODIFICARSE EL AÑO SIGUIENTE DE UN CONTRATO CONCLUIDO?

SEGUNDO: EL PROF. WILSON BACA ALTAMIRANO, COMO INDICA LA RESOLUCIÓN, ESTABA DE LICENCIA Y ESTANDO DE LICENCIA ES REASIGNADO DE CHONTALÍ A BELLAVISTA. ¿ES LEGAL ESTE ACTO ADMINISTRATIVO?

¿NUEVAMENTE SE MUESTRA LA CORRUPCION DE NUESTROS LÍDERES Y DEL EX DIRECTOR DELMER LARA A FIN DE SALVAR SU RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA'
¿Y DÓNDE ESTABA AUDITORÍA INTERNA DE LA UGEL?

POR EL PROFESOR WILSON BACA ALTAMIRANO ES REASIGNADO A BELLAVISTA.












Publicado por Ysidoro Alejandría en 15:34